UD Las Palmas

Esta UD no da para más (1-1)

28/02/2020

La UD Las Palmas continúa acumulando jornadas sin ganar. Esta noche sumó otro empate y ya son diez fechas consecutivas que no logra de tres. Hoy mereció ganar al Málaga, porque ocasiones tuvo para hacerlo, sobre todo en la segunda parte. El cumpleaños de Pepe Mel (57) no tuvo el regalo de la victoria.

Fede Varela no llegó a tiempo. Sus molestias musculares le impidieron jugar el importante partido frente al Málaga CF. Pedri, que en un principio, iba a jugar como suuplente ocupó la posición de enganche. Las Palmas y Málaga llegaban a este choque empatados a treinta y siete puntos y mirando a la zona de play off de ascenso.

El cuadro malacitano salió con las ideas muy claras y a los seis mintos pudo marcar por mediación de Juampi. Un cabezazo de Javi Castellano, a la salida de un córner, fue el primer aviso serio de Las Palmas en la portería de Munir (min. 20).

Los dos equipos abusaron del juego en largo En el tramo final de la primera parte, Juanjo Narváez y Rubén Castro estuvieron cerca de anotar. El chut del colombiano lo desvió a córner Munir. En la siguiente acción, el remate del exbético se fue algo escorado. El primer tiempo acabó con empate a cero. La igualdad fue la tónica predominante.

Bien empezaron las cosas para Las Palmas en el segundo tiempo con el gol de cabeza de Eric Curbelo tras un saque de esquina (min. 48). Los amarillos salieron con otra velocidad y cuatro minutos más tarde Munir detuvo el doble remate de Rubén Castro. Aridadi, con algunos problemas físicos, dejó su puesto para Srnic. Al Málaga le costaba llegar con claridad con un fútbol muy desorientado.

Pedri con un regate al borde del área de acomodo el balón a la pierna izquierda, pero su buen disparo lo atajó el portero Munir. Eran los mejores momentos de Las Palmas, que por juego y ganas se merecía el segundo tanto. Otra combinación Pedri-Rubén Castro acabó con otra gran paraa de Munir. Un minutos después (min. 65) Lombán, de cabeza, empataba para el equipo malacitano.

Las Palmas y Málaga aceleraron en busca de la victoria. Pedri fue sustituido, con síntomas de cansancio por su participación esta semana con la selcción sub'19 de España. Tana y Kirian le dieron pausa y verticalidad al fútbol canario. El Málaga entendió que jugando a la contra haría más daño, puesto que la zaga local dio un paso hacia adelante. El paratido estaba en el almbre y se podía decantar de un lado u otro. Al final, empate y todo sigue igual.