Marc Cardona, durante el partido frente al Real Zaragoza. / cObeR

El equipo de Pimienta pasa por el taller para corregir posiciones

Con Álvaro Lemos, Marvin Park, Pejiño, Vitolo y el o los delanteros que vengan, la UD Las Palmas dará un gran salto de calidad

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas tiene hechuras. El empate frente al Real Zaragoza en el estreno liguero de la temporada 2022-2023 se puede calificar con un bien alto. Los más de 16.000 aficionados que se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria comprobaron que esta UD va en serio, que este nuevo proyecto deportivo tiene buena pinta.

El equipo de García Pimienta tuvo fases de buen juego, creó ocasiones, pero lo faltó más consistencia en algunos puestos determinados y el gol, la asignatura pendiente en la que se viene trabajando. En esta faceta el club pondrá todo su empeño en traer a uno o dos delanteros para terminar de perfilar el equipo. En dos semanas se cierra el mercado de fichajes y las opciones de la dirección deportiva están sobre la mesa de negociación.

Los amarillos deben realizar algunos ajustes en varias posiciones del once, que contó con seis futbolistas que actuaron en el último partido de competición oficial de la temporada pasada, el 4 de junio frente al CD Tenerife: Álvaro Valles, Sergi Cardona, Eric Curbelo, Alberto Moleiro, Mfulu y Jonathan Viera.

Tres piezas son fundamentales: Valles, Mfulu y Viera, El portero sigue creciendo en seguridad, el capitán es una fuente inagotable de fútbol creativo, mientras que el mediocentro franco congoleño, cada vez juega mejor. Además de hacer un trabajo defensivo de matrícula, ha aprendido a entenderse con el balón cuando tiene que empezar la jugada. Y el francés Enzo Loiodice tiene toda la pinta de que es su mejor escudero.

Los debutantes, Sidnei, Álvaro Jiménez y Marc Cardona, aprobaron. El central brasileño se vio condicionado con la prematura tarjeta amarilla que recibió, aunque indudablemente aún está lejos de su mejor estado de forma. En la banda derecha, el jugador cedido por el Cádiz acusó en la segunda parte la falta de continuidad. Encaró siempre que pudo, es técnico y su buen golpeo de pelota le vendrá bien a La Palmas. Arriba, Marc Cardona sigue negado con la portería contraria. Pimienta le dio 85 minutos, cuando decidió relevarlo por el canterano Ale García, que por su buena pretemporada y racha goleadora debió contar con más minutos sobre el terreno de juego.

El prometedor ariete está adquiriendo mucha confianza y en los entrenamientos es un jugador que está sorprendiendo por su humildad y ganas de mejorar. Es cuestión de tiempo su explosión definitiva dentro del equipo. Los jóvenes Alejandro Palanca y Julen estuvieron en la convocatoria frente al Zaragoza. Un síntoma de que la cantera continuará teniendo protagonismo. Una de las novedades en la formación inicial fue el lateral derecho. Álex Suárez, fue apaño, según el entrenador barcelonés.

El equipo de Pimienta pasa por el taller. Tiene ahora una semana larga para ajustar cosas antes de su segundo partido de Liga: el lunes 22, a las 21.00 horas, frente al Málaga, en La Rosaleda. Pero nadie discute que este equipo será mejor con Álvaro Lemos, Marvin Park, Pejiño (en Málaga cumplirá su segundo partido de sanción), Vitolo y el delantero o delanteros, que restan por llegar al club para completar la plantilla 2022-2023.