Enzo y Mfulu: una media de Primera para la UD
fútbol ·
La balanza cabal formada por los galos está más cerca que nunca tras la renovación anunciada por el presidente. Se hará oficial en breveTras las declaraciones dadas por el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, el eje del equipo formado por Enzo Loiodice y Omenuke Mfulu va a ser renovado más pronto que tarde. Así lo refrendó el presidente de la entidad: «Entre esta semana y la que viene» se hará oficial la renovación de ambos. Lo que garantizaría una media de Primera División si el club consigue el ascenso. Ambos jugadores llegaban libres a final de campaña y han aceptado la oferta del club sin que el equipo ascienda. No han esperado a la resolución de la temporada para aceptar su renovación. Lo que dice mucho de lo cómodo que se encuentran en la isla y en la disciplina amarilla.
A pesar de que Enzo ha recibido numerosas ofertas de clubes de primer nivel, el ex del Dijon tiene claro que quiere seguir triunfando en la UD junto a Nuke. Jugador que también tendría casi hecha su ampliación de contrato con la entidad isleña. Dos renovaciones a punto de cerrarse. Mfulu acaba este año, pero tiene una cláusula de renovación inmediata cuando llegue a una cifra de equis partidos. Loiodice, lastrado por las lesiones en anteriores campañas, ahora va a más y se ha hecho con la titularidad haciendo una primera vuelta fantástica junto a su compatriota en la sala de máquinas. Por su parte, el franco-congoleño ha tenido mucha repercusión en lo que llevamos de liga, siendo pieza clave en el puzle de Pimienta.
Los centrocampistas se entienden a las mil maravillas. Son socios perfectos dentro y fuera del verde. La seguridad atrás, la solidez defensiva y que el equipo se vaya al parón navideño como líder en solitario con 38 puntos y como campeón de invierno, es gracias a ellos. Sin ir más lejos, el entrenador amarillo, García Pimienta, ha hecho mucho énfasis esta temporada en cortar los contragolpes rivales. Que los contrincantes tengan que comenzar a jugar desde atrás encontrándose con un bloque grancanario muy compacto y seguro atrás.
Nuke Mfulu es la fortaleza de la UD. Además de ejercer de capitán, ha asumido galones este año. Un muro en el que chocan los rivales. El todocampista amarillo domina la mayoría de las facetas del juego y gran parte de los éxitos del equipo pasa por su fortaleza física y su capacidad táctica. Quizás, su asignatura pendiente sea finalizar en portería contraria, un matiz menos relevante para su función dentro del equipo.
Enzo Loiodice se perdió por su lesión del hombro 14 partidos el pasado curso. Además, en su primera temporada con la elástica amarilla, la 2020-21, no jugó en toda la segunda vuelta. Ahora, que las lesiones le han dado tregua, el francés está sacando su mejor versión para tejer el fútbol del conjunto grancanario.
Se trata de una realidad que el club asegura y que es muy celebrada por ser dos renovaciones muy perseguidas y meritorias viendo las ofertas que se les presentaban encima de la mesa. Ellos son los que manejan el timón del barco, la ilusión de la afición amarilla, Enzo y Mfulu, la balanza perfecta entre la defensa y el ataque de la UD Las Palmas.