Liga Santander

Empate balsámico para alargar la racha (0-0)

10/02/2018

El equipo amarillo rescató un más que meritorio empate ante el Athletic en San Mamés que le permite acariciar la frontera de la permanencia, situándose a dos puntos del Levante.

ETIQUETAS:

La UD Las Palmas afrontaba en San Mamés un nuevo duelo a cara de perro en busca de la permanencia, tras encadenar dos victorias consecutivas en casa que le habían permitido tomar oxígeno en una más que complicada recta final de competición.

En esta ocasión, Jémez no improvisó ni reseteó el sistema, configurando la pizarra con Chichizola en la portería, apoyado en la retaguardia por Aguirregaray, Ximo Navarro, Gálvez y Macedo. La medular quedaba canalizada en Etebo, Peñalba y Nacho Gil, mientras que la vanguardia del equipo era cuestión de Viera, Hernán Toledo y Calleri.

Tras un inicio de dominio alterno, el juego se ha estancado en la medular, sin ocasiones claras y sin suficiente pólvora en ambas áreas.

Un amago de tangana protagonizada por Ximo Navarro y Aduriz en el área isleña pudo costarle algo más que la amarilla para ambos, siendo una de las secuencias más destacadas de un timorato y ciclotímico arranque.

Al minuto 29, Calleri tuvo en sus manos la mejor ocasión de los visitantes, pero su intento de remate terminó siendo despejado por la zaga vizcaína.

Sin embargo, y en pleno ecuador de la primera parte, el técnico Paco Jémez aceleró uno de los cambios, sustituyendo a Hernán Toledo por Tana en pleno minuto 30. El argentino enfiló el túnel de vestuario con un enfado de considerables dimensiones, pero la ecuación funcionó.

Ya en los últimos compases de la primera parte, Viera apuró su puntería a larga distancia, pero su disparo acabó marchándose por encima de la portería.

En la reanudación, el Athletic dio un paso al frente y retomó la iniciativa ante una Unión Deportiva que comenzaba a flaquear en vanguardia. El ‘Cuco’ Ziganda apuró también sus últimos cartuchos ofensivos, pero el gol seguía sin llegar.

Al 66’ se aceleró el encuentro en ambas porterías. Primero, con un remate de Calleri desde más de 30 metros y después con un cabezazo de Markel Susaeta que desactivó la defensa. Pero todo parecía un espejismo. El empate inicial seguía campeando sobre el electrónico del Nuevo San Mamés sin que hubiera un factor desequilibrante que habilitase el júbilo de unos u otros.

Pero sería en el 86’ cuando Las Palmas empezaría a contemplar el empate como un resultado óptimo, después de que una cabalgada de Iñaki Williams acabara siendo abortada de manera milagrosa por el meta Chichizola.

Al final, empate a cero con sabor agridulce para los vascos, mientras que el equipo insular lo enjuaga con mejor regusto, pensando en nuevos retos para cimentar la recuperación liguera.

  • 1

    Tras el fichaje del delantero checo Pekhart, ¿considera que el ataque de la UD Las Palmas es el mejor de la categoría?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados