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El reto de volver a enganchar a una afición desilusionada

El reto de volver a enganchar a una afición desilusionada

El lunes se presenta la campaña de abonados con la que la UD intentará recuperar el apego de sus seguidores, más alejados que nunca del club. El objetivo será que la ausencia de fichajes y el fracaso de los dos últimos años no comprometa la respuesta de la gente.

Jueves, 1 de enero 1970

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En cuatro días dará pistoletazo de salida la temporada 2019-20 de la UD Las Palmas con la presentación de la nueva campaña de abonados. El club se esmera en volver a ilusionar a la afición con esta nueva edición teniendo en cuenta el divorcio que ahora mismo existe entre la grada y la entidad. La baja afluencia de asistencia que presentó el Estadio de Gran Canaria el pasado curso así lo demuestra, y la Unión Deportiva se ha puesto como meta incrementar la media de poco más de 11.000 personas por partido del anterior ejercicio. Un número que fue disminuyendo progresivamente hasta llegar apenas a los 7.000 espectadores en el último encuentro jugado en el recinto de Siete Palmas. Y eso que la renovación del abono el pasado verano fue gratuita, una medida que no se adoptará esta vez. Pero aún así, Las Palmas ofrecerá precios asequibles para seguir contando con la fidelidad de la gente.

Esta desafección preocupa y mucho en un club que ya está trabajando en medidas por recuperar el cariño de su afición. Es consciente de que sin el calor de los suyos, los objetivos serán inalcanzables y se contempla la nueva campaña de abonados como la primera oportunidad para volver a caminar de la mano con la marea amarilla. Se buscará llegar al corazón de los seguidores con una campaña que tocará la fibra nostálgica de la gente. Además, se apelará al 70 aniversario de la entidad, que alcanzará esta cifra redonda en agosto, para superar las tiranteces que separan a la masa social de su equipo.

La UD es consciente de que tiene ante sí un reto muy exigente. La ausencia de fichajes, que suelen ser la llave para convencer a muchos de los indecisos de que valdrá la pena pagar por el espectáculo que se vivirá en el césped, complica avivar la ilusión de los grancanarios. Este verano las incorporaciones tardarán en llegar, puesto que ahora lo prioritario será seguir aligerando una plantilla que continúa siendo demasiado cara a tenor del presupuesto que maneja la entidad. Además, las dos decepciones consecutivas que ha vivido tanto el conjunto amarillo como la grada, primero bajando de Primera a Segunda y después con una permanencia conseguida en las últimas jornadas y tras terminar sin opciones de meterse en los Playoffs de ascenso en la categoría de plata, puede hacer que los seguidores no quieran más disgustos y se muestren reticentes a la hora de seguir vinculados al representativo.

Barranco Seco

Es por ello que la inauguración de Barranco Seco, que tendrá lugar el 8 de julio, se contempla como un éxito que llega justo a tiempo. El club quiere demostrar a su gente que pese a los contratiempos, la UD sigue trabajando hacia el progreso y tiene la intención de dar un nuevo impulso a su cantera, con el consiguiente arraigo de un equipo que ha recuperado la confianza en la base tras la llegada de Pepe Mel. En cualquier caso, el club esta vez no hará estimaciones del número de abonados total al que aspira llegar por los muchos interrogantes que se presentan este año. En la temporada anterior se repartieron 18.115 carnets, y este curso la entidad hará lo posible para salvar todos los inconvenientes y dar un primer paso en firme por recuperar el amor de la grada con la nueva campaña de abonados.

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