Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

El problema que viene con los cedidos

No hay ofertas a la UD por los jugadores que regresan tras estar a préstamo y ninguno cuenta, salvando a Benito, a quien quiere ver Pepe Mel. Christian Rivera o Mauricio Lemos tienen sueldos inasumibles.

Ignacio S. Acedo y La sPalma

Jueves, 4 de julio 2019, 07:43

Solo Benito Ramírez tiene opciones de quedarse en la plantilla de la UD Las Palmas del cupo de jugadores cedidos que ahora regresa a la disciplina del club. El canterano, que ha completado una temporada regular en las filas del Rayo Majadahonda (fue titular en 25 de los 30 partidos en los que participó), cumplirá 24 años dentro una semana y ha llamado la atención de Pepe Mel por su polivalencia y recursos. Pero está por ver que se pueda hacer sitio en la plantilla y será evaluado durante las próximas semanas antes de tomar una determinación definitiva. El resto de futbolistas que estuvo a préstamo figura en el escaparate con el fin de poder cerrar alguna venta o, si procediera, una nueva cesión. Porque para las finanzas de la entidad son inasumibles los contratos de varios de los implicados, casos de Mauricio Lemos, Mateo García o Christian Rivera, y urge liberarse de esta carga salarial por la fuerte recesión económica que ahora marca el paso de la UD.

El problema viene por la ausencia de ofertas para colocarlos y que ahora es motivo de preocupación en la zona noble del Gran Canaria. Mauricio Lemos se ha devaluado como nunca tras perder la condición de internacional con Uruguay y estancarse en el Sassuolo italiano, Mateo García tiene cartel en Grecia pero todo queda, de momento, en más ruido mediático que propuestas por su pase y por Christian Rivera y Mantovani también hay predisposición a negocia un futuro fuera de la UD sin que, hasta la fecha, lleguen posibilidades que así lo permitan.

Diego Parras, por su parte, ha perdido mercado tras su aventura frustrada tanto en la plantilla profesional de la UD como en el Real Murcia.

La intención de la dirección deportiva era dar salida a los que no cuentan antes del lunes, día en el que comienzan los entrenamientos de pretemporada, pero ese propósito parece inviable. Es más, Lemos, Rivera y Mateo García están citados ese día para los reconocimientos médicos y, salvo giro radical, se entrenarán a las órdenes de Mel sabiéndose en la rampa de salida. Toni Otero, secretario técnico de la entidad, está atento al mercado por si surgen interesados.

El hecho de que se mantengan en nómina futbolistas a los que se quiere encontrar destino va más allá del inconveniente lógico que se genera al cuerpo técnico. También impide, de momento, la inscripción federativa de David García y Momo, capitanes que la entidad desea renovar un año más. Ambos están a la espera de que surjan novedades en el apartado de bajas para hacer realidad la aspiración que tienen de seguir en activo y con la camiseta amarilla. Es más, podrían iniciar las sesiones estivales por invitación de la entidad sin haber firmado sus respectivas renovaciones en un gesto de comprensión y con el compromiso de que acabarán teniendo asegurado el dorsal, tal y como confirmó el pasado lunes el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, durante la presentación de la campaña de abonados.

Eso sí, David y Momo esperan una llamada desde la entidad al respecto que todavía no se ha producido.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El problema que viene con los cedidos

El problema que viene con los cedidos