«El equipo juega bien y tiene ilusión»

17/08/2019

Leyendas de la UD analizan el inicio del campeonato que empieza mañana en el Gran Canaria. La dureza de la Segunda División se tiene que combatir con ganas y ambición. Halagan la figura de Pepe Mel

Mañana arranca la Segunda División para Las Palmas y distintas voces autorizadas analizan cómo llega la UD al debut liguero ante el Huesca (19.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria). Desde su reputada experiencia, eminencias del pasado amarillo destacan el buen hacer de Pepe Mel, la importancia de recuperar la ilusión perdida y la vuelta a las raíces (apuesta por la cantera). La temporada será complicada, tal vez excesivamente dura, pero ahí se verá el nivel del equipo isleño. De momento, «está preparado para competir», o eso dicen.

«El equipo me gustó contra el Cádiz» destaca Víctor Afonso, el que fuera central de la UD y técnico del filial amarillo, ahora en el Lincoln Red Imps Football Club de la Primera División de Gibraltar, tras presenciar el choque en directo en La Línea de la Concepción. «Pedri y Robaina me parece que tienen mucho talento, pero hay que ver cómo encajan los jóvenes», expone. Al mismo tiempo, refleja sus «dudas» con respecto al equipo que finalmente pueda armar Mel. «Es importante que la afición responda», asevera.

Daniel Carnevali, mítico cerrojo de los palos de Las Palmas, destaca «las cosas diferentes» que está plasmando el representativo durante el verano. «Veo al equipo con más ganas e ilusión», aclara el argentino. «Hay futbolistas del año pasado que están haciendo mejores cosas. El equipo muestra otra cara y juega. Está apto para competir», dice el veterano que, además, recuerda que «la categoría de plata del fútbol español «es muy exigente».

Otro que se suma a la corriente de aire fresco que está destilando el representativo es Mamé León, leyenda viva de la UD. «He visto al equipo jugando bien, con mucha ilusión», reconoce. «La idea de Pepe Mel me gusta, me parece muy buena», halaga. En tanto en cuanto a la presencia de canteranos pide cautela: «No hay que precipitarse, van a tener su momento».

Pacuco Rosales, que entrenó a Las Palmas entre 1995 y 1997, destaca que «el inicio de Liga va a ser muy duro». «El Huesca viene de Primera División y se ha reforzado muy bien», explica. «Las pretemporadas están para cabrear a los entrenadores», expresa entre risas, mientras añade que «el 70% es preparación física» y que, en ocasiones, «los partidos no dicen nada por la cantidad de cambios». Eso sí, es claro: «Hay que tirar hacia adelante con lo que hay en la plantilla», expone el grancanario.

Gerardo Miranda, que llenó su palmarés en las filas del FC Barcelona y llegó a ser subcampeón de la Copa del Rey en 1978 con la UD Las Palmas, prioriza en la importancia de «empezar bien y coger confianza». «Hay gente muy joven y eso es lo que se necesita, pero la Segunda División es muy complicada y hay que creérselo», analiza.

«Pepe Mel lo está haciendo muy bien. Solo le falta el gol y eso va a llegar con Sergio Araujo y Rubén Castro», asevera Pepe Juan, mítico delantero amarillo. «Atrás se está mejor que en muchos años», valora el que fuera pistolero de Las Palmas. Con todo, el Gran Canaria acoge mañana la primera cita del curso en la Segunda División para la UD.