El club comunica a Tana que si no se gana el sitio con Mel, rescindirá

15/01/2020

En la entidad isleña no se plantean otra cesión para el futbolista, que ha pedido salir del equipo. El técnico estaría encantado de tenerlo en la plantilla, pero, ante su deseo de cambiar de aires, la UD solo contemplaría su rescisión

No se acaba el culebrón pero el futuro ya empieza a dibujarse para Tana. El jugador, que ha pedido salir del equipo por activa y por pasiva, solo saldrá del club si es desvinculándose por completo de la UD. Y ahí solo hay dos opciones: que llegue alguien que ponga dinero sobre la mesa por él o rescindiendo su vínculo contractural. La primera parece prácticamente inviable porque, aunque cuenta con ofertas, ninguna deja emolumentos a Las Palmas. Todas son proposiciones a modo de préstamo, cosa que desde la zona noble del Gran Canaria descartan de manera rotunda. Con todo, el mediapunta de San Cristóbal ya conoce la posición del club, que no es otra que defender sus propios intereses.

A Pepe Mel, enamorado del buen fútbol, le gustaría tenerlo en el equipo, pues entiende que podría mejorar las prestaciones de la plantilla y multiplicar la competitividad en la parcela ofensiva, pero ha sido el futbolista quien ha declinado las ideas del entrenador amarillo. Y, aunque se esté ejercitando con los que siempre han sido sus compañeros, mucho tiene que cambiar su manera de pensar para volver a vestir la elástica amarilla.

Rocco Maiorino, ayer, durante la presentación de Aridai Cabrera como nuevo fichaje de Las Palmas, tiró balones fuera al ser cuestionado por Tana: «Está con el grupo y esperamos que se complete su tema. Esperamos un documento del equipo chino. De momento, está con nosotros», expuso el director deportivo de la entidad grancanaria.

Con todo, el futbolista tendrá que decidirse. O trae una oferta que satisfaga a la Unión Deportiva, o se pone el mono de trabajo para jugar para Pepe Mel. No se contempla otra cesión e incluso pesa más la posibilidad de rescindirle el contrato.

Caso similar es el de Sergio Araujo, por quienes han preguntado varios clubes del extranjero. El Chino es pieza clave en Las Palmas y más viendo las bajas que encadena el equipo en el apartado ofensivo. Desde la entidad isleña han sido claros: si quiere salir, que traiga millones de euros y los ponga sobre la mesa. De aquí no se marcha gratis, menos después de la gran apuesta que ha hecho siempre la Unión Deportiva por el delantero argentino.

Tema Viera

«Lo de Viera lo vamos a intentar hasta el último día. Es muy difícil, pero yo ahora no hablaría más de Jonathan porque no está con nosotros. Me quedo con la plantilla que tenemos, estoy muy conetnto con ella y es un grupo de profesionales fenomenal. Ahora, todos darán un paso adelante para conseguir el objetivo», respondió Maiorino sobre el mediapunta de La Feria, que ya está concentrado con su club, el Beijing Guoau, pero por quien Las Palmas va a esperar hasta el último segundo en este mercado de invierno. En el club son conscientes de la dificultad, pero van a seguir intentándolo.