Borrar
Dos puntas contra la muralla de Parralo

Dos puntas contra la muralla de Parralo

Jiménez se está planteando jugar con doble delantera mañana ante el Alcorcón. Un cambio de sistema que llegaría como consecuencia de la poca pegada mostrada en El Molinón y la fortaleza defensiva de un rival que solo ha encajado dos goles.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha pregonado en más de una ocasión que es su sistema matriz, que el 4-4-2 es con el esquema con el que más cómodo se ha sentido a lo largo de su trayectoria como entrenador. Pero hasta ahora, Jiménez no lo ha puesto en práctica. Con Rubén Castro como única referencia arriba, el de Arahal ha preferido apostar por extremos y centrocampistas con llegada. Un plan que le había salido bien hasta el último compromiso. En El Molinón llegó la primera derrota liguera de Las Palmas en un choque en que el equipo se quedó sin anotar frente al Sporting. En este encuentro comenzaron las dudas, y la solución podría estar en sacar más arsenal ofensivo desde el primer minuto en la próxima cita.

Porque hasta ahora lo de jugar con dos delanteros se había empleado únicamente como recurso en las segundas partes. Ya fuera porque se necesitaba remontar o, simplemente, con el partido resuelto para dar descanso a otros jugadores. Con Rubén Castro como hombre gol indiscutible, Jiménez ha preferido utilizar a Rafa Mir en la banda, y en los pocos minutos que ha estado acompañado el punta isleño ha sido Tomas Pekhart su socio arriba. Así que las opciones pasan por que uno de estos dos atacantes formen pareja en la delantera con el exbético mañana ante el Alcorcón.

Y es que aunque Sergio Araujo por fin parece recuperado de su lesión y ha trabajado durante toda la semana con el resto del grupo, el argentino no saldrá de inicio esta jornada. Ha sido una lesión complicada la del Chino y no se quieren correr prisas con él. Ni siquiera es seguro que vaya convocado, por lo que, como mucho, Jiménez le dará algunos minutos en la segunda mitad.

El sacrificado, si finalmente apuesta por este esquema, sería un centrocampista. Tana o Maikel Mesa podrían salir del once y la medular quedaría cubierta únicamente por Timor y Galarreta. Esta sería una opción para tratar de superar una defensa que se ha erigido como una de las más fiables de la categoría. El Alcorcón de Parralo y Raúl Lizoain solo ha encajado dos tantos y lleva más de 500 minutos sin recibir un gol. Unos números defensivos que lo han llevado a convertirse en uno de los conjuntos revelación en este primer tramo de competición. No en vano, el equipo madrileño ocupa la cuarta posición, empatado a puntos con la UD. Las soluciones, por lo tanto, serán imprescindibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios