Kirian controla ante Rakitic. / udlp

La UD ya le discute hasta al Sevilla (1-0)

Buena cara de los amarillos ante un equipo Champions en un choque que se decidió por la mínima

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Cádiz

Derrota por la mínima en La Línea de la Concepción ante el Sevilla (1-0) en un encuentro donde Las Palmas debatió con fútbol, tarea y descaro el juego de los de Lopetegui. De hecho, en el 88, un cabezazo de Eric Curbelo casi sella el empate. De menos a más, los amarillos empiezan a carburar y ofrecen sensaciones positivas. El combinado insular compite y no hay mejor síntoma para alentar al optimismo.

Primer tiempo serio de la UD ante todo un equipo Champions como el Sevilla en el que Pepe Mel repitió esquema con tres centrales y dos carrileros largos. Esta vez mezcló a Álex Suárez, Raúl Navas y Eric Curbelo, con Ale Díez e Isaac en los laterales. No pasó muchos apuros en defensa Las Palmas, pero en ataque tampoco lucía. Se palpaba la carga de trabajo y tan solo Maikel Mesa, en un desmarque y buen golpeo, avisó a Dmitrovic. Acarició el tanto el tinerfeño.

Ya en la segunda mitad, donde tan solo se mantuvo Eric Curbelo, los amarillos se soltaron la melena. Sergio Ruiz creó fútbol y Moleiro volvió a ofrecer destellos. Pero en la primera que tuvo el cuadro entrenado por Lopetegui llegó el gol andaluz. Johansson recortó en la frontal y le pegó mordido y flojo, pero Valles no atinó a salvar. Mandaba ya el Sevilla en el 57. Luego los de Mel se fueron a por los hispalenses. Primero fue Sergio Ruiz, con gambeta y tiro de rosca desde el borde del área, pero el meta rival la escupió hacia la esquina. Clau Mendes también mandó un aviso tras quiebro de cintura y disparo de zurda, pero Bono negó el empate. Eric la tuvo en el 88 en un saque de esquina pero Bono siguió a lo suyo.

Mezcló bien el cuadro isleño, que no tuvo miedos ante un equipo de tamaña categoría en el segundo encuentro amistoso en tierras andaluzas, en lo que es una declaración de intenciones de cómo se las van a gastar este curso la UD. Pelea y más pelea.

Vídeo.