Pejiño intenta superar a un rival. COBER

Directo: Las Palmas 2 Tenerife 1

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El encuentro de máxima rivalidad regional entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife lleva el delirio a un Estadio de Gran Canaria que roza el lleno. Jesé tuvo la primera oportunidad del encuentro ante el portero Soriano tras un gran pase de Viera. Valiente la UD de inicio y el Tenerife se fue con el paso de los minutos en un duelo de poder a poder y con La Palma en el recuerdo en el minuto 8.

La UD Las Palmas llegaba con más peligro y Jonathan Viera adelantó a los amarillos en el minuto 25 tras resolver un mano a mano con Soriano que tuvo que ser revisado por el VAR por si era fuera de juego (1-0). El plantel de Mel dominaba el duelo y Jesé tuvo una nueva oportunidad al borde del descanso, pero Soriano volvió a ganarle la partida. El botín no pudo ser mejor todavía para una UD que exhibía su fortaleza ante sus aficionados en una cita subrayada en el calendario.

Tras el paso por los vestuarios, el Tenerife mejoró y gozó de ocasiones para empatar la contienda. Así llegó el gol merced a un gol de falta lanzado por Zorrilla que picó en la barrera. La UD tuvo su momento también para imponer su ley y Lemos hizo el milagro cuando el empate parecía reflejarse en el electrónico del Estadio de Gran Canaria (2-1).