La UD Las Palmas terminó su pretemporada en el stage de Marbella con un bagaje de dos victorias, dos empates y una derrota, pero con muy buenas sensaciones. Si hay algo que ha quedado claro en las pruebas desarrolladas en la Costa del Sol es que el equipo de Pimienta mantiene la filosofía del curso anterior. Con ese juego combinativo que enamora, que enriquece el porcentaje de posesión, pero que sigue careciendo por momentos del ansiado gol. Se necesita un delantero que acompañe a Sandro. El jugador de La Feria está a un gran nivel pero necesita alguien más arriba como socio.
En palabras de Miguel Ángel Ramírez, «se espera que lleguen dos delanteros más para potenciar la parcela ofensiva», pero lo cierto es que aún nada ha llegado. Aunque los fichajes se están adaptando a la perfección al bloque como es el caso del centrocampista Javi Muñoz, quien está muy enchufado y lleva dos dianas en su cuenta particular. Demuestra que viene pisando fuerte y que quiere hacerse hueco en el once titular. Pimienta lo va a tener muy complicado a la hora de formar el centro del campo de los amarillos, dada que la medular está bien cubierta. Bendito dilema.
Otra difícil tarea que tiene el míster catalán está en la portería. Dilucidar entre un Álvaro Valles que viene demostrando su capacidad de reflejos y colocación defendiendo el arco amarillo, y un Aarón Escandell que, tras lograr ser el mejor arquero de la Segunda División, exhibe seguridad, anticipación y muy buen juego con los pies. Para ver por quien apuesta el técnico amarillo habrá que citarse el día 12 de agosto en el estadio de Gran Canaria en la jornada inaugural de la Liga EASports 2023-24. Cabe destacar que Pimienta no ha dado pistas sobre su propuesta para el primer partido liguero, puesto que desde que arribó el meta valenciano se ha repartido los minutos con el sevillano.
En cuanto a la retaguardia, destacar el paso al frente que ha dado el canterano Juanma Herzog, aprovechando al máximo la oportunidad que le brindó Pimienta durante el stage de Marbella. Además, Saúl Coco sigue en su línea, seguro, férreo y sólido en defensa, opositando a ser un fijo en cada once inicial. Por su parte, Álex Suárez, que sigue siendo un jugador polivalente y comodín para el míster catalán, está rindiendo tanto de central como cuando le toca defender el lateral. La banda izquierda parece estar bien pertrechada con la lucha de un conocido Sergi Cardona, que el año pasado ya disputó la mayoría de minutos en Segunda y un Daley Sinkgraven que aporta experiencia de grandes equipos. En la banda derecha, Lemos necesita un nuevo competidor.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.