David García esperará por la UD

24/06/2019

Pendiente de novedades y sin perder de vista el móvil. Así está pasando las vacaciones David García, todavía capitán de la UD y con el sueño de seguir siéndolo más allá del 30 de junio, cuando expira su contrato.

Sin tener la plaza asegurada en el próximo proyecto y a expensas de que se haga sitio en la plantilla para poder habilitarle su ficha federativa, David confía en seguir en activo en el club de su vida y poder retirarse de amarillo, un privilegio que, entiende, se ha ganado tras pulverizar todos los registros con sus 474 partidos oficiales defendiendo la camiseta, más que nadie en los setenta años de vida de la entidad.

Hay indicativos que invitan al optimismo en esta dirección: a las órdenes de Pepe Mel, técnico que ha de dar el visto para para su renovación, terminó siendo uno de los innegociables en el once (disputó íntegros los últimos seis encuentros del calendario) y hasta se permitió firmar algún gol decisivo, como el que anotó ante el Rayo Majadahonda que alicataba la permanencia. El técnico valora su experiencia, profesionalidad y ejemplo, pese a que por delante de él coloque otras preferencias en la demarcación de central. En otras palabras, a Mel no le sobra dentro de un vestuario en el que se anuncian cambios y reajustes, aunque, a día de hoy, la continuidad del capitán siga alimentando debates. Además, la sintonía entre técnico y jugador ha sido fructífera y acompaña.

Sin embargo, el ofrecimiento para que fuese técnico auxiliar de Juan Manuel Rodríguez en el filial, propuesta que David García rechazó, también da pistas de los planes de la entidad, que con este movimiento ya se manejó en un escenario sin su presencia, situación inédita desde 2003, el año en el que se produjo su fichaje procedente del Vecindario.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados