Confirmado: Blum, baja hasta mayo

20/03/2019

El alemán sufre una «microrrotura fibrilar en el soleo derecho», lesión que se produjo en el partido del domingo ante el Mallorca y que implica una convalecencia «de cuatro a seis semanas», según las estimaciones de los médicos de la UD

ETIQUETAS:

La semana pasada cayó Araujo. Y por largo tiempo. Y ayer se unió a la enfermería, también para un intervalo prolongado, Danny Blum, al que no se espera de vuelta al menos hasta mayo a cuenta de la lesión que se le produjo en el partido del pasado domingo en el encuentro frente al Mallorca. Nada más saltar al terreno de juego, en el minuto 63 en sustitución de Momo, el futbolista alemán sintió un dolor punzante en la pierna derecha y, desde el primer momento, supo que se trataba de algo de consideración.Aguantó como pudo en el campo, sin poder correr y muy limitado en sus movimientos. Pepe Mel todavía disponía de dos cambios más (acabaría dando entrada, con posterioridad, a Maikel Mesa y Pekhart), pero o no se percató de esta incidencia o confió en que el interior germano se restableceria, cosa que no sucedió.

El caso es que Pekhart ya no pudo ejercitarse el lunes con sus compañeros por las persistentes molestias y ayer, acompañado por el doctor Diosdado Bolaños, acudió al Perpetuo Socorro para someterse a una resonancia magnética que constató sus peores presagios: padece una pequeña rotura fibrilar en el sóleo derecho y su baja oscilará entre cuatro y seis semanas. O lo que es lo mismo, con doce jornadas por disputar, es casi seguro que se perderá la mitad. Y, en caso de una recuperación rápida, escenario no del todo seguro por la naturaleza traicionera de su patología, como mínimo hasta mayo no estará de vuelta.

Blum se ha visto especialmente castigado por las lesiones desde hace tres meses. Despidió 2018 y arrancó 2019 al margen de la competición por otra rotura idéntica, aunque en la pierna izquierda, perdiéndose los choques ante el Rayo Majadahonda, Osasuna, Nástic y Zaragoza. Tras reaparecer frente al Málaga e ir cogiendo vuelo, ahora se ve obligado a parar nuevamente y justo en el momento más trascendente de la temporada, cuando la UD está obligada a definir su camino y aspiraciones, ya sin margen de error.

Ya en manos de los fisioterapeutas, Blum se cae de los planes de un Pepe Mel que, con Fidel sancionado, debería hacer planes sin sus dos interiores predilectos. El domingo, frente al Granada, se verá obligada a estas modificaciones y más, también ausentes Lemos, por acumulación de cartulinas amarillas, y Rafa Mir, convocado con la selección sub-21.