Fútbol: Primera División

Chichizola, feliz y optimista por el cambio de la UD con Jémez

08/03/2018

«Este es el camino correcto para lograr la permanencia», asegura Chichizola. El guardameta argentino es un fijo en la portería con Paco Jémez. A pesar de haberse repartido los minutos con Raúl Lizoain hasta la llegada del nuevo técnico, sus actuaciones han convencido al profesional grancanario.

Y una vez asentado en la portería, ya habla como uno de los líderes del equipo. Se siente importante dentro del vestuario y actúa como tal. Celebra que Las Palmas camina en la dirección que debe para lograr la salvación porque tiene «una idea futbolística», y opina que antes de la llegada de Jémez al banquillo amarillo, el equipo «no se sabía» a qué jugaba.

El portero del conjunto amarillo ha dicho que la UD es ahora «otro equipo, con otra intensidad y una identidad», y eso es lo que les da la «esperanza» de lograr el objetivo de evitar el descenso a Segunda división. «Tenemos muchas cosa que mejorar, sobre todo en el aspecto ofensivo, pero el camino es este, creer en el trabajo que hacemos», resumió el cancerbero tras la sesión de ayer en las instalaciones teldenses.

Chichizola cree que deben centrarse en el partido del próximo domingo ante el Villarreal, y no mirar más allá en el calendario, con las visitas pendientes a Deportivo de La Coruña y Levante -rivales directo por la permanencia-, porque entonces se podrían «equivocar».

El guardameta argentino considera al Villarreal «un gran equipo que está peleando por entrar en Europa», pero reconoce que «no llega en su mejor momento», aunque a su juicio eso le convierte en un rival «más peligroso», y ante el que deberán «tener la pelota, correr y atacar más» como fórmula para sumar los tres puntos que están en liza.

Chichizola admite que han desperdiciado opciones de salir de los puestos de descenso, como el pasado lunes con la derrota en Vigo ante el Celta (2-1), con dos goles encajados que achaca a la «mala suerte», por la forma en que se produjeron. «Son oportunidades que a medida que vaya pasando el tiempo no las vamos a tener, pero el domingo hay una linda prueba para seguir metiendo presión a los equipos que están peleando con nosotros; todos los puntos en casa son fundamentales», explicó en rueda de prensa en El Hornillo.

El argentino, quien ha jugado 18 de los 27 partidos disputados en la Liga, agradeció la «confianza» que le ha dado Paco Jémez desde su llegada, y cree que es «muy importante» para un guardameta porque se ve «reflejado en el rendimiento». A su modo de ver, las rotaciones en la portería no son aconsejables, «pero cada técnico tiene su opinión».

  • 1

    ¿Que resultado cree que obtendrá la UD Las Palmas este domingo en su partido contra el Málaga, líder de segunda?

    Gana.
    Empata.
    Pierde.
    Votar Ver Resultados