Fútbol: Segunda División

Cedrés: «Veo a más compañeros con posibilidades de subir»

15/05/2019

El canterano celebra su continuidad en el primer equipo e incide en el nivel del filial y la capacidad de otros jugadores para dar el salto.

Se ha convertido en intocable para Pepe Mel. Lleva tres titularidades consecutivas y se estrenó como goleador de la mejor manera posible: en un derbi en el Heliodoro. «No lo olvidaré nunca», reconoce. Cristian Cedrés está viviendo un sueño a sus 23 años y se muestra profundamente agradecido al técnico madrileño por la confianza que está depositando en él. «Es una ilusión trabajar día a día por poder ganarme un puesto. No estaba aguantando los 90 minutos, pero el míster confía bastante en mí y eso me da motivación. Siempre me acordaré de Pepe Mel porque es el que me ha hecho jugar en el primer equipo», explicó feliz el futbolista del filial.

Además, también aprovechó su primera intervención como jugador de Segunda División para elogiar a la cantera. «En el filial se trabaja a diario para tener una oportunidad y eso es importante para el club. En la cantera de la UD Las Palmas se hacen las cosas bastante bien. Veo a más compañeros con posibilidades de subir y hacerlo bien, pero esa decisión es de la dirección deportiva y el presidente. Hay calidad abajo», resaltó el extremo.

El joven futbolista isleño reconoce que ha vivido «un cambio muy rápido» en las últimas semanas, después de una temporada irregular con el filial Las Palmas Atlético, marcada además por una importante lesión. En lo personal, el extremo derecho ha reconocido que se encuentra «cómodo» jugando en Segunda División, una categoría en la que hay «más espacios», lo que favorece su estilo de fútbol.

Una felicidad que espera que dure mucho tiempo. «Cuando vine este año llegué con ganas de volver al equipo de mi tierra. Estoy feliz de que me esté pasando todo esto, pero debo seguir trabajando duro. No quiero moverme de aquí. Tengo un contrato que firmé al aterrizar, y estoy para trabajar y ayudar en todo lo que pueda», recitó el excanterano del Real Madrid y el Villarreal.

Sobre el partido ante el Rayo Majadahonda del próximo domingo, avisó de la dificultad del mismo por la situación límite en la que se encuentra el conjunto madrileño: «El partido de este fin de semana será duro porque ellos se están jugando la vida. Estamos casi salvados, pero todavía no. El equipo sigue trabajando y debemos terminar la temporada de la mejor manera posible», finalizó Cedrés, quien apunta de nuevo al once inicial.