Jonathan Viera y Vitolo, los dos estandartes de la UD. / ud las palmas

De este carro tira todo el plantel

Marc Cardona, Sidnei, Álvaro Jiménez, Vitolo y Marvin, los fichajes del nuevo proyecto deportivo, que sigue a la espera del goleador

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

Jonathan Viera, capitán y estandarte de la UD Las Palmas, comanda el pelotón de García Pimienta para la nueva temporada 2022-2023. El fútbol de los amarillos pasa por las botas del jugador más caro de la categoría.

Pero de este carro tira todo el plantel. Un vestuario convencido de que este será un año bonito. Y el primer pase lo dará el centrocampista tinerfeño Kirian, que por problemas de salud deberá esperar al mercado de invierno para ponerse de nuevo el 20 a la espalda. Desde la grada será el primer en apoyar a sus compañeros.

Hasta el momento, son cinco las incorporaciones en el nuevo proyecto deportivo: Marc Cardona (libre) , Sidnei (libre), Álvaro Jiménez (cedido por el Cádiz), Vitolo (cedido por el Atlético de Madrid) y Marvin (cedido por el Real Madrid), son las caras nuevas.

El club espera una incorporación más este año

El mercado de fichajes expira el próximo 31 de agosto y el club espera cerrar, al menos, una incorporación más, la del delantero deseado. El presidente ha reiterado en varias ocasiones que un buen 'nueve' vendrá. Desde el equipo filial han subido Joel del Pino y el delantero Elejalde.

La cantera sigue teniendo un papel importante en la plantilla y jugadores como Alberto Moleiro, Ale García o el juvenil Palanca están entre los jugadores que buscan el despegue y el reconocimiento en una categoría exigente y en el que la UD Las Palmas parte como uno de los firmes candidatos al ascenso.

Se espera la mejor versión de dos jugadores zurdos con velocidad, calidad y gol: Benito Ramírez y Pejiño. El gaditano, con dos partidos de sanción, no podrá jugar hasta el día que por primera vez en la historia, el Andorra visite el Estadio de Gran Canaria.

El 80% del equipo titular de la pasada temporada se ha mantenido. De los jugadores con contrato en vigor, Raúl Fernández (Granada), Maikel Mesa (Albacete), Unai Veiga (cedido al Algeciras) y Clau Mendes (a préstamo en la UD Logroñés) ya han salido. Otros como Raúl Navas, Ale Díez, Ferigra, y Óscar Pinchi están todavía a la espera de encontrar nuevo destino.

El apoyo de la afición se refleja en casi 20.000 abonados

Para García Pimienta es un reto sacar rendimiento a un equipo que firmó números al final de la pasada temporada que llenó de elogios al vestuario amarillo, y que esta temporada vuelve a contar con el mejor fichaje que se puede tener: el apoyo de la afición.

La cifra de abonados se acerca paulatinamente a ese número mágico que todos desean: 20.000.Equipo y afición lograron juntos grandes cosas. Este club, que el próximo día 22 cumple 73 años, va muy en serio.