El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, da indicaciones en un entrenamiento en Barranco Seco. / udlp

Mel: «Tenemos que cambiar la dinámica»

El entrenador de la UD Las Palmas apuntó ayer, en la previa del duelo ante el Sporting de Gijón, que «sabemos cuál es el camino, qué hicimos bien en el camino y tenemos que recuperar»

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

El máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, aseguró este sábado, en su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del compromiso frente al Sporting de Gijón, que «no depende tanto del rival sino de nosotros mismos. Tenemos que fijarnos en que en los últimos tres partidos nos ha ido francamente mal y en el juego en los primeros bien y en el tercero horrorosamente mal».

«En el futbol profesional lo que vale es ganar y tenemos que hacer las cosas bien. Tenemos que cambiar la dinámica mañana», valoró.

Sobre el Sporting de Gijón, comentó que «los partidos contra el Sporting siempre son vibrantes, bonitos, los dos queremos jugar al fútbol y tenemos buenos futbolistas. Espero que se decante a nuestro favor. Tenemos un equipo con mucha ilusión y con ganas de hacer algo importante este año».

Asimismo, dijo que «he visto trabajar a los jugadores y tienen el ánimo bien porque saben que, haciendo las cosas bien, somos un equipo muy difícil. Sabemos cuál es el camino, qué hicimos bien en el pasado y tenemos que recuperar. Algo hemos hecho bien si seguimos en playoff después de tres derrotas seguidas».

Cuestionado por el parte de bajas, Mel incidió en que «a Pejiño no lo esperéis hasta enero. La vuelta más cercana que tenemos es Peñaranda, a quien espero poder darle minutos en la Copa del Rey. A Pejiño y Mfulu hasta enero, y se une la baja de Rafa Mujica».

Sobre el próximo choque de Copa ante el Valladolid y la necesidad de reivindicarse de los menos habituales, Mel manifestó que «tenemos otro examen importante en Valladolid y ahí no hay excusas. Tenemos que demostrar que tenemos que estar aquí y que podemos pelear por un puesto», apuntó, al tiempo que agregó que «tenemos una forma definida de jugar y a la gente le gusta».