Cala y Curbelo viajan a Madrid, pero David García no entra en la convocatoria

06/01/2019

La UD Las Palmas viajará este domingo a Madrid para afrontar el partido del lunes ante el Rayo Majadahonda, con 19 jugadores entre los que figuran los defensas Juan Cala y la reciente incorporación Eric Curbelo, aunque faltara el también zaguero David García.

Tanto Cala como David García han acusado molestias musculares durante toda la semana, y mientras el sevillano ha sido incluido en la convocatoria, el capitán David García se perderá finalmente el choque en el estadio Cerro del Espino.

Herrera sí ha citado al canterano Eric Curbelo, incorporado en este mercado de enero a la plantilla profesional, y con opciones de debutar mañana.

En la lista no figuran los lesionados Javi Castellano y Danny Blum ni tampoco el delantero Sergio Araujo, aún en Argentina resolviendo "trámites burocráticos", según ha comentado hoy el entrenador, quien ha reconocido que en el club sabían desde antes de Navidad que el 'Chino' no podría jugar este primer partido de 2019.

Quien sí ha sido incluido en la relación de 19 jugadores -a excluir uno antes del partido- es el vasco Íñigo Ruiz de Galarreta, quien podría jugar con una férula pese a su fractura en un dedo de la mano izquierda, aunque el club había anunciado que el futbolista sería baja durante seis semanas.

Los jugadores que se desplazan son los porteros Raúl Fernández y Nauzet Pérez; los defensas Álvaro Lemos, Cala, Eric Curbelo (dorsal 6), Deivid, Dani Castellano, De la Bella y Mantovani; los medios Timor, Tana, Peñalba, Fidel, Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa y Momo; y los delanteros Rubén Castro, Rafa Mir y Pekhart.

La expedición amarilla quedará concentrada en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid).