Buena versión de Pedri, Galarreta a tope y tono colectivo ascendente

18/07/2019

Pepe Mel aprovechó la sesión vespertina de ayer para organizar un partidillo en el que pudo recopilar sus primeros apuntes tras diez días de pretemporada. El interior juvenil jugó por las dos bandas y ofreció desborde y detalles, el enganche vasco evidenció que su lesión de hombro está olvidada y el resto cumplió.

Pedri, el juvenil de los 30 millones de euros de cláusula, juega por donde consideren. Por la izquierda, por la derecha, flotando entre líneas... Al tinerfeño, con manejo de las dos piernas, regate, desborde y roscas al área con el interior o el exterior, le es indiferente la ubicación a la hora de dejarse notar.Ruiz de Galarreta dejó inmejorables noticias corriendo como el que más y aplicándose, incluso, en tirarse al suelo si convenía para hacer faltas y parar contragolpes. Su lesión de hombro ya quedó atrás y se le vio resuelto y con ganas. Y el resto, con Benito, Cedrés o Kirian, tres de los canteranos que se quieren hacer sitio ofreciéndose y con ganas, también cumplió a ojos de Pepe Mel, quien ayer organizó un partidillo vespertino para comenzar a pulir ideas y maniobras que ha venido trabajando en los primeros días de pretemporada. Con uno de sus auxiliares grabando todo desde arriba para cotejar posicionamientos y cultura táctica, Mel dispuso de un ensayo, dividido en dos tiempos de 35 minutos, y pudo sacar sus primeros apuntes ya con ejercicios a campo abierto y balón dividido. Salvando a Araujo, Rivera, Álvaro Lemos, Maikel Mesa, Raúl y Toni Robaina, convalecientes de molestias o en puesta a punto individualizada, el resto de la plantilla participó y, con numeroso público presente en el campo Ernesto Aparicio, ofreció pinceladas y detalles que, con el paso de las semanas antes del inicio de la competición oficial, deberán seguir puliendo. «Damos la cara al balón», insistía Mel a la hora de dar consignas. Quiere una UD protaginista y que mire de frente el área rival. «Sitio» fue otra de sus instrucciones más repetidas al referirse a la colocación armónica que pretende imponer. Con dos equipos en los que mezcló juventud, veteranía y jugadores versátiles, el preparador madrileño buscó una marcha de velocidad más, aunque a ratos se percibió en los jugadores la carga acumulada en las piernas. «Estamos lentos, pero es lo normal», decían a propósito del golpe de pedal que ahora se percibe. Con todo, hubo exigencia y pesos pesados como Aythami o Deivid se dejaron la garganta dando instrucciones al resto y corrigiendo posiciones, al igual que los dos porteros, muy activos fuera del área y somatizando obligaciones defensivas lejos de los tres palos.

Sin goles en una confrontación informal con contó con trío arbitral capitaneado por el colegiado Lucena Perdomo, el colofón del miércoles deparó dinamismo y lo que más agradecen los profesionales, esto es, balón, disputas y porterías. A la carga física hay que nivelarla con este tipo de iniciativas que a todos activan. Como así se notó.

  • 1

    ¿Cree que se debería haber suspendido el encuentro de la UD frente al Huesca?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados