Fútbol / UD Las Palmas

Bomba: Rubén Castro vuelve a casa

20/06/2018

La UD tiene pactada y cerrada la incorporación del ariete isletero, quien ha decidido regresar tras su exitosa carrera y luego de catorce años fuera; Ramírez, fundamental con su insistencia por traerle

La UD Las Palmas ya ha cerrado el fichaje de Rubén Castro, canterano que regresará a casa catorce años después para ser uno de los estandartes del proyecto de ascenso a Primera en la temporada 2018-19. El hasta ahora jugador del Real Betis, entidad con la que negocia su rescisión de contrato, era una de las preferencias de Miguel Ángel Ramírez y Toni Otero y desde hace semanas se han sucedido las negociaciones, finalmente culminadas con éxito y que posibilitarán una contratación de primer nivel. Siempre estuvo en la agenda y la paciencia terminó jugando un papel clave. «No hemos dejado de mantener el contacto con él, respetando sus tiempos», reconocen desde la entidad. Y es que Rubén tenía sobre la mesa numerosas propuestas, tanto del fútbol español, con Levante y Córdoba al acecho, como del extranjero, ya que desde China insistían en su vuelta al Guizhou Hengfeng, club en el que cubrió la primera parte de la campaña pasada en calidad de cedido. Pero la perseverancia de Ramírez en repatriarlo le ha terminado de convencer. Sentirse importante en el club en el que se hizo profesional decantó la balanza, ya que la oferta económica de la UD, siendo importante, no es la más cuantiosa de las que manejaba.

Esta contratación ya está «ultimada», según fuentes del club consultadas, y se espera hacerla oficial en los próximos días, tal y como también se hará con Deivid, otro jugador conocido en la casa y que, como Rubén, cambiará la máxima categoría, tras ascender con el Valladolid, por devolver a la UD a Primera División. El proyecto ganador que se está cimentando con Manolo Jiménez se ha convertido en un imán para jugadores que, en principio, podían escapar de las posibilidades de la entidad después del descenso. No ha sido así a la vista de la política de contrataciones que ya es visible y en la que se anuncian más novedades de jerarquía.

Rubén Castro, que el próximo miércoles cumplirá 37 años, inició su carrera en el Artesano antes de entrar en las categorías inferiores de la UD. Debutó en el primer equipo a las órdenes de Sergio Kresic en una visita al Málaga en la temporada 2000-2001, iniciando, entonces, una carrera que le ha llevado por otros ocho clubes, aunque fue en el Real Betis donde encontró estabilidad y confianza para destaparse y convertirse en el máximo realizador de la historia verdiblanca, firmando 148 goles en 286 encuentros.

Ahora regresará a la UD, con la que logró ser el máximo goleador en su última campaña, la del descenso a Segunda División B, con 22 goles. Entonces le quedó la espina clavada de tener que irse, en controvertido traspaso al Deportivo de La Coruña, tal y como ha reconocido siempre cuando se refirió a su marcha. Ahora podrá tomarse la revancha y devolver al escudo mucho de lo que le dio. Y también a una afición que no siempre le recibió como merecía. En adelante, celebrará de amarillo sus goles. Toda una noticia de impacto y que, a buen seguro, disparará el termómetro de la ilusión.

  • 1

    ¿Cree que la UD Las Palmas volverá a ganar tras el regreso de Pedri?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados