Fútbol / UD Las Palmas

Bomba: Ramírez anuncia que la afición podrá ir al estadio a animar

01/06/2020

«Garantizo que todos nuestros abonados podrán ir al estadio a animar a la UD en los partidos si se cumplen las circunstancias actuales. La UD será un escaparate mundial para Gran Canaria como destino turístico seguro de sanidad». Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, anunció hoy, en la emisora oficial del club, una noticia de ámbito mundial por novedosa y exclusiva. Y es que mientras en el resto del planeta todos los eventos deportivos se desarrollarán a puerta cerrada para prevenir la expansión del coronavirus, un protocolo especial diseñado por el club, con la colaboración de autoridades políticas y sanitarias regionales, además de la autorización de LaLiga («que está encantada con esto»), permitirá a los seguidores amarillos acudir al Gran Canaria en los próximos partidos del equipo, empezando por el del sábado 13 de junio frente al Girona.

«Tomaremos la temperatura al entrar al estadio, habrá que llevar mascarillas, accesos específicos, cantinas cerradas, distancias de seguridad y estamos llevando a cabo una acondicionamiento del recinto, pero, si no hay rebrotes y todo va como hasta ahora, podremos jugar nuestros encuentros con seguidores», insistió.

«Había una posibilidad que he hablado con Ángel Víctor Torres y Antonio Morales. Porque podemos ser el único club profesional de máximo nivel en algo excepcional. El próximo lunes Canarias puede pasar en su totalidad a fase 3. Y hemos negociado con la Liga Profesional que, si las competencias pasan por el Gobierno de Canarias, pedimos que se abra el Estadio de Gran Canaria con nuestros aficionados. En las próximas 48 horas esperamos tener su aprobación. Nos han dado el ok en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo lo ven con buenos ojos. LaLiga nos pide un protocolo que estamos trabajando con el Gobierno de Canarias. La semana que viene daremos una rueda de prensa para detallarlo todo», argumentó.

«Producir el encuentro en estas condiciones tiene un coste. El presidente del Cabildo nos está ayudando. Tenemos que estar orgullosos porque todos arrimamos el hombro por nuestra tierra. Utilizar la plataforma mediática como es la UD Las Palmas como embajador no tiene precio. Esta sería una forma maravillosa de devolver a nuestra tierra lo que nos da. Que con nuestra ayuda reactivemos la economía», concluyó el mandatario.