Benito rescata al final (1-1) un punto insuficiente para la UD ante el colista

    Cargando reproductor ...
19/01/2020

Golazo del canterano para empatar el partido (1-1) en tiempo de descuento, en el minuto 91. Mal partido de la UD ante el Racing, que pudo sentenciar antes.

Mala tarde de la UD en Santander. El equipo de Pepe Mel consiguió empatar en tiempo de descuento un encuentro que se le puso cuesta arriba en el minuto 53 con el gol del Racing. El canterano Benito, con un zapatazo a la escuadra en una jugada individual, salvó un punto en el campo del colista.

El guardameta Álvaro Valles fue el mejor de los amarillos, evitando con grandes paradas que el Racing no sentenciase el choque antes del empate en el minuto 91. Las Palmas no hizo un buen partido y apenas acumuló méritos para puntuar ante el peor equipo de la categoría. Ni la irrupción de Aridai, que se estrenó en el once titular, ni el regreso de Rubén Castro mejoró el juego ni la capacidad goleadora de los amarillos.

Benito rescata al final (1-1) un punto insuficiente para la UD ante el colista

El Racing, tras varias ocasiones claras en la primera parte con grandes intervenciones de Valles, se adelantó en el marcador en el minuto 53. El lateral Moi Delgado, tras un saque de banda y ante la pasividad de la defensa de la UD, consiguió el 1-0 después de que el balón rebotase en Mantovani.

Pepe Mel reaccionó al gol local moviendo el banquillo. Entró al campo Slavoljub Srnic sustituyendo a Álex Suárez. Y pocos minutos después entró en el campo a Rubén Castro por Tomas Pekhart. El delantero de La Isleta reapareció después de tres meses sin jugar. La última vez que había participado en un partido oficial fue contra el Almería a mitad de septiembre.

Benito rescata al final (1-1) un punto insuficiente para la UD ante el colista

Mel, insatisfecho con lo que veía en el campo tras una hora de partido decepcionante, agotó todos los cambios en el minuto 67 buscando la reacción de su equipo. Kirian sustituyó a Fabio en el centro del campo, completando la revolución. Poco después de este cambio, Aythami casi logró el empate, pero su remate de cabeza se marchó a pocos centímetros de la portería tras una asistencia de Srnic. Fue la ocasión más clara del partido del representativo hasta ese momento.

Y cuando parecía todo perdido, Benito se inventó un golazo a la escuadra. El canterano, en el minuto 91, probó con un zapatazo desde fuera del área alojando el balón entre el palo y el larguero, imposible para el portero local. Las Palmas, con este punto, queda octava tras el empate y la próxima semana jugará el derbi contra el Tenerife en el Estadio de Gran Canaria.

- Ficha técnica:

1- Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Papu (Carmona, min.74), Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Enzo Lombardo (Toribio, min.71); Cejudo (Nico Hidalgo, min.84) y Karim Yoda.

1 - UD Las Palmas: Valles; Alex Suárez (Srnic, min.57), Mantovani, Aythami, De La Bella; Aridai, Javi Castellano, Fabio (Kirian Rodríguez, min.67), Benito; Pedri y Pekhart (Rubén Castro, min.62).

Goles: 1-0, M.53: Moi Delgado. 1-1, M.91: Benito.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a los locales Mario Ortiz (min.27), Sergio Ruiz (min.54) y Moi Delgado (min.58).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 10.732 espectadores.