Borrar

Benito, sobre los posibles pitos a Viera: «Lo normal sería aplaudir»

Fútbol ·

La UD Las Palmas recibirá al Almería este domingo (15.15 horas) con Jonathan y Pepe Mel como rivales esta vez

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 14 de marzo 2024, 09:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve Jonathan Viera, esta vez como enemigo del Gran Canaria, y pocos dentro del vestuario le conocen como Benito Ramírez. El aldeano, amigo íntimo del que fuera capitán de la UD Las Palmas y viajero de vacaciones siempre con Jony, tomó la palabra este jueves en la sala de prensa de Barranco Seco para analizar su retorno y el choque del domingo (15.15 horas) contra el Almería.

«Hemos conseguido estar tranquilos y vivir bien, que la afición esté contenta. Es el primer año en Primera y va muy bien. El Almería va a ser un partido difícil, como todos, y llevamos toda la semana preparándonos para sacar los tres puntos», comenzó Benito su rueda de prensa.

«Llevo un par de semanas bien, cada vez que iba cogiendo el ritmo siempre llegaba algo (lesión). Intento terminar bien la temporada y contando con minutos», dijo en relación con su situación personal y la desgracia en forma de lesiones que ha tenido este curso.

En tanto en cuanto al cambio de entrenador en el Almería y con Pepe Mel a los mandos aseveró que «es un plus para cambiar la dinámica negativa». «Es aire nuevo, refresco. Y eso viene bien. Espero que en este caso no sea tan bueno este fin de semana», añadió el extremo.

Tiene bastante «claro» su rol. «Lo tengo asumido. Si juego cinco minutos o media hora, intentaré aprovecharlo, dar lo mejor». «Tenemos la mentalidad de sacar los tres puntos, hace tiempo que no tenemos una victoria», comentó.

Sobre la vuelta de Viera

«Hace nada estaba aquí, estamos todos contentos de que venga, da igual que sea con otra camiseta. Es un gran amigo fuera del campo. Verlo aquí te transmite felicidad. Al Almería le aporta calma, tranquilidad y asistencias. Teniendo en cuenta de lo que ha sido Jonathan para este club lo más normal seríe recibirlo con aplausos», salió en defensa de Jonathan Viera, a quien espera que no piten el domingo.

«Desde que llegó Pimienta es cercano, con quien juega y con quien no. Es importante, ha creado a este grupo y, juegues menos o más, estás en dinámica con una sonrisa«, expuso también sobre Pimienta al ser cuestionado por la polémica con Viera. «Hay que dejar que viva, está contento donde está y le deseo lo mejor. Pero claro que lo añoro yo en el día a día», dijo.

«Estoy muy agusto aquí, estoy en casa, en mi tierra, en el equipo de mi vida. Mi intención es quedarme aquí mucho tiempo», concluyó sobre su renovación, a pesar de que le queda otro año más de contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios