Aythami, el último escudero

11/11/2019

El central de Arguineguín es el único defensa titular que tiene disponible Pepe Mel para el encuentro de este domingo ante el Mirandés. Las bajas en la retaguardia mermarán, una vez más, el once amarillo

Va a tener que hacer malabares en la retaguardia Pepe Mel el próximo domingo en Miranda de Ebro para batir al Mirandés. El empate ante el Alcorcón dejó otra baja por el camino, aunque esta vez fue por sanción, ya que Alberto De la Bella vio la quinta cartulina amarilla del curso, lo que obligará al técnico madrileño a recomponer toda su zona defensiva.

Y es que Mel no podrá contar con tres de sus hombres de confianza en la zaga. A Álvaro Lemos y Martín Mantovani, lesionados, se les une De la Bella, sancionado, por lo que el preparador madrileño tendrá que volver a recomponer su puzle. Tanto es así que el único hombre con galones en la retaguardia disponible a día de hoy es Aythami Artiles, que lo ha jugado prácticamente todo en lo que va de curso. Eso sí, al menos, Mauricio Lemos podrá volver a competir en esta próxima jornada, ya que cumplió sanción federativa el sábado pasado contra el Alcorcón.

En el lateral derecho podría repetir Eric Curbelo, que cumplió contra los alfareros. A Álvaro Lemos, con una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho, todavía le queda prácticamente un mes fuera de combate. Lo mismo que a Mantovani. El argentino, con una rotura fibrilar en el aductor derecho, no volverá a competir hasta el mes que viene. Al mismo tiempo, cabe destacar que Dani Castellano todavía sigue en la enfermería y que, con De la Bella sancionado, habrá que hacer apaños en el carril izquierdo. La posibilidad de Dani Flaco, jugador de Las Palmas Atlético y que debutó en partido amistoso en el Trofeo San Ginés en Lanzarote, cobra enteros.

Otro que parece haberse ganado una nueva oportunidad es Deivid. Señalado en pretemporada, el central de Escaleritas exhibió una buena forma física en el recinto de Siete Palmas el sábado pasado y justificó la confianza de Pepe Mel. Se incorporó al ataque y rompió líneas de presión con facilidad. Atrás, además, estuvo bastante solvente, lo que fortalece su candidatura para la retaguardia. Lo mismo pasó con Curbelo, que recuperó su puesto en el lateral derecho, mientras que Álex Suárez se tuvo que sentar en la banqueta.

Con todo, a Mel le crecen los enanos. Con Araujo, Benito, Rubén Castro, Jonathan Viera, Raúl Fernández, Mantovani, Álvaro Lemos, Josep Martínez, Dani Castellano y Drolé lesionados, sumados a las bajas de Pedri (con la sub-17) y De la Bella (sancionado), perfectamente podría armar un once titular tan potente como el que podría componer con los fubtolistas sanos ahora mismo. Lo que está claro es que habrá que volver a reinventarse para asaltar el campo del Mirandés y reencontrarse, cómo no, con la senda de las victorias, que ya se necesita.