Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
David García rescata del sopor a la UD (3-2)

David García rescata del sopor a la UD (3-2)

Las Palmas salva los muebles y finiquita la permanencia en un partido raro y áspero, con tres penaltis y mucha anestesia. Los amarillos fueron a remolque durante gran parte del encuentro, hasta que Araujo y el zaguero de Maspalomas lograron darle la vuelta a la contienda.

Daniel Herrera y Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para este duelo, Mel siguió con sus pruebas por si, finalmente, se vuelve a sentar la temporada que viene en el banquillo de la UD. Todo un examen fallido para el argentino Gabriel Peñalba en la sala de máquinas y una oportunidad, algo envenenada para Toni Segura.

El choque, soporífero y por momentos anestesiante, despertó por momentos con un tibio remate de Toni Segura (o Robaina, según se prefiera) desde fuera del área que se marchó lamiendo el palo izquierdo.

Todavía era el ecuador de la primera parte y Las Palmas parecía levantar el vuelo dominando territorialmente el choque, aunque sin suficiente pólvora.

Sin embargo, un penalti clamoroso de Peñalba permitió al equipo madrileño respirar en las postrimerías del primer tiempo, marcando desde el punto de castigo Verza con un latigazo por el lado derecho de la portería que se coló ajustado al pelo, aunque el meta amarillo estuvo a punto de tocarla en su estirada.

De esta forma concluyó la primera parte, con ligeros abucheos que desde el desiértico Estadio Gran Canaria se podían escuchar.

En la reanudación, los amarillos consiguieron recuperar el timón del choque firmando las tablas en el minuto 49, merced a otro penalti que en este caso lo transformó el delantero Rubén Castro con un lanzamiento ajustado a la escuadra derecha (1-1, min. 49).

Pero con el tanto, el Majadahonda volvió a la carga, dificultando el juego local e incluso reivindicándose en la retaguardia insular pese a que no estaba el día trufado de ocasiones.

Duró poco el espejismo, aunque no se esperaba un tercer penalti, está vez más dudoso que los anteriores, por un tibio agarrón de Galarreta en el área. La jugada fue más que protestada sobre el vacío del Gran Canaria, que esta vez ni siquiera llegaba a los 8.000 espectadores.

De nuevo el Majadahonda toma ventaja desde los once metros, segundo de Verza. Todo iba de penaltis. La debacle se decidía desde los 11 metros (1-2).

Tampoco aguantó el Rayo su satisfacción, ya que en una fulgurante embestida de Cedrés, el argentino Araujo logró enganchar el balón en pleno área pequeña, firmando el 2-2 en el minuto 79.

Y ya, al filo de la bocina, el hasta hace días desterrado capitán, David García, lograba salvar los muebles y sumar los tres puntos para la sufrida pizarra de Pepe Mel. Un triunfo que permite acariciar la permanencia y da, incluso, respiro a su vecino, el Club Deportivo Tenerife, en una temporada para olvidar.

- Ficha técnica:

3. Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Eric Curbelo, David García, De la Bella (Dani Castellano, min. 78); Ruiz de Galarreta, Peñalba (Blum, min. 72), Timor, Toni Robaina (Cedrés, min. 67); Araujo y Rubén Castro.

2. Rayo Majadahonda: Basilio; Morillas, Galán, Verdés (Luso, min. 63); Iza Carcelén (Andújar, min. 88), Óscar Valentín, Verza, Benito; Fede Varela; Manu del Moral y Héctor Hernández (Dani Romera, min. 65).

Goles: 0-1, min. 45: Verza, de penalti. 1-1, min. 49: Rubén Castro, de penalti. 1-2, min. 71: Verza, de penalti. 2-2, min. 79: Araujo. 3-2, min. 90+4: David García.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Araujo (min. 37), Peñalba (40), Timor (42), Toni Robaina (52), Álvaro Lemos (56) y Rubén Castro (71), y a los visitantes Héctor Hernández (46), Óscar Valentín (48), Verdés (60) y Galán (93).

Incidencias: partido de la jornada 39 de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 7.815 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios