Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
«Ahora es cuando te acuerdas de los puntos que se escaparon»

«Ahora es cuando te acuerdas de los puntos que se escaparon»

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más que satisfecho, aliviado. Pepe Mel valoró que sus jugadores recogieran lo que, en su balance del partido, fue el justo premio al esfuerzo después de que el encuentro, por tramos, requiriera más cabeza y paciencia que piernas y velocidad. Así lo interpretó el entrenador de la UD, feliz por el desenlace exitoso en un día que, como admitió, era clave para encarar lo que resta de campeonato. «Hemos desgastado al rival, porque nosotros estamos fuertes. Con los cambios, con el refresco y yendo a por el partido, esta vez sí que hemos hecho gol. Estoy muy contento por Juanjo, por Rubén, por el equipo entero porque necesitábamos ganar. Hay gente que está haciendo un papel importante como Álex, Fabio, los minutos de Kirian...».

«Es importante para que los futbolistas piensen que pueden jugar cada tres días, que pueden jugar y hacerlo bien. Están viendo que en esta ocasión eran nueve los cambios con respecto al encuentro en Huesca y nos ha salido bien. Tenemos que usar la plantilla que tenemos y el miércoles, en Oviedo, tendremos que jugar con otros diferentes», anticipó a propósito de su consolidada política de rotaciones y que seguirá aplicando en los sucesivos encuentros.

Cuestionado por si los puntos ya sumados blindan la plaza en la categoría, Mel rehusó caer en la complacencia: «Está claro que 50 puntos es la barrera normalmente, pero hubo años con descensos de 52 puntos. Hay que seguir y tenemos que intentar ganar los doce puntos. Queremos seguir siendo competitivos».

«Hemos conseguido demasiado tarde los 50 puntos -prosiguió-. Si tuviéramos siete u ocho goles más a favor tendríamos más puntos. Y es ahora cuando te acuerdas de puntos que se te han escapado. Seguramente estaríamos hablando de otra cosa. Pero nos quedan doce puntos por delante y tenemos que competirlos. Es una error hablar de nada más que no sea hablar del Oviedo, que es nuestro próximo partido».

En relación a lo acontecido ante la Ponferradina, resaltó la capacidad de reacción exhibida: «Si se ven todos los partidos, generalmente los cambios suelen ser determinantes. Lo de los cinco cambios nos está dando mucho aire a todo el mundo. Importante todo lo que ha ocurrido por jugadores con nombres y apellidos y por el grupo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios