70 años de sueños y grandeza

    Cargando reproductor ...
22/08/2019

La UD celebró por todo lo alto su aniversario acompañado por los principales símbolos que han dado brillo a su significativa historia. Lo hizo en un emotivo y multitudinario acto, con la presencia del consejo de administración, la plantilla y el cuerpo técnico, autoridades, exjugadores, empleados y representantes de peñas, entre otros ilustres

El Estadio de Gran Canaria se vistió ayer, el día en el que la UD Las Palmas cumplía 70 años, de gala para celebrar un aniversario muy especial. Nadie quiso perderse una fiesta que se celebró en el mismo césped del recinto de Siete Palmas y en su tribuna, con más de 600 invitados y en un acto organizado por el departamento de Comunicación de la entidad capitaneado por Larry Álvarez. El consejo de administración, la plantilla y cuerpo técnico, autoridades, patrocinadores, expresidentes y directivos, exjugadores, empleados, representantes de peñas, equipos conveniados y medios de comunicación, entre otros, estuvieron presentes en un acto institucional que tuvo como broche de oro la actuación de Los Gofiones al final del mismo. Momento de emociones para los presentes con el himno entonado por la emblemática agrupación, siempre ligada a la historia de la entidad. Antes de los acordes corporativos, el Gran Canaria, Sombras del Nublo y el Brindis Gofión elevaron la temperatura afectiva de un auditorio rendido. Tras lo acontecido recientemente en la geografía isleña, la emotividad fue superlativa con los cantos inconfundibles de este símbolo de canariedad.

La celebración estuvo a la altura de una fecha tan significativa, aquella que, 70 años atrás, hizo realidad lo que es hoy la UD Las Palmas. Un 22 de agosto de 1949 se acordó, en Asamblea Magna, la fundación del equipo de fútbol representativo de Gran Canaria bajo la iniciativa del dirigente Manuel Rodríguez Monroy. Y ahora es Miguel Ángel Ramírez la cabeza visible de una entidad que se ha acordado de todos los personajes ilustres que han dado brillo a su historia. El actual presidente de Las Palmas estuvo acompañado por muchos de sus antecesores en el cargo, además de colaboradores y directivos presentes y con vínculo en el pasado. Un guiño, también, para los clubes fundadores, con la presencia de los máximos mandatarios del Marino y del Victoria, además de la presidente del Real Club Náutico, sede del nacimiento del escudo, y, también, con el Gabinete Literario, embrión cultural de la capital, encabezado por su presidente.

Fue en una tarde algo nubosa y en la que el universo el club volvió a citarse para una ocasión para la hemeroteca. Las autoridades políticas, con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, y el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, a la cabeza, tuvieron muy presentes en sus parlamentos la catástrofe natural que se ha vivido en Gran Canaria con los incendios, así como las incidencias sufridas por la población de las zonas afectadas y su ejemplaridad y civismo a la hora de afrontar desalojos, medidas preventivas y mecanismos de solidaridad con los cuerpos destinados a la extinción.

También tuvo su turno de palabra el historiador de la UD, Antonio de Armas, que centró su alocución en el origen y génesis de la Unión Deportiva, así como el artista Pepe Dámaso, quien obsequió a la entidad con un motivo artístico titulado El esqueleto del triunfo.

Después del programa a pie de césped, se procedió a un cóctel y apartado de brindis. Fue ya en este entorno más recogido cuando la UD, durante la jornada receptora de un aluvión de felicitaciones por redes sociales, recibió obsequios del Real Madrid, en la figura de Emilio Butragueño, y del CD Tenerife, que también envió a emisarios de su directiva, además de la UIP (Unidad de Intervención Policial) como distintivo del aprecio corporativo que también despierta fuera de Gran Canaria. Setenta años de sueños y grandeza por lo que se ha sido, se es y se será en el futuro. Ni más ni menos que a partir de hoy.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados