Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Álex Suárez, durante un partido con la UD. C7
La UD 2024-25 arranca este jueves con Álex, Coco y Benito pasando reconocimiento médico

La UD 2024-25 arranca este jueves con Álex, Coco y Benito pasando reconocimiento médico

Fútbol ·

Los canteranos son los primeros en someterse a esta rutina protocolaria antes del inicio de la pretemporada

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de junio 2024, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pistoletazo de salida en cada pretemporada para los equipos de fútbol profesionales se da con los reconocimientos médicos y este jueves están citados a las 9.00 horas los primeros jugadores de la UD Las Palmas; Benito, Alex Suárez y Coco. El resto del plantel irá acudiendo cada día hasta la finalización de los mismos previsto para el viernes 5 de julio. Un primer control médico crucial para saber en qué estado afronta el jugador la puesta a punto durante las cinco o seis semanas que suele durar una pretemporada. En la UD Las Palmas se inicia el goteo de jugadores que van pasando por el Hospital Perpetuo Socorro para someterse al preceptivo examen de salud. Los doctores encargados de esta primera y no menos importante fase de la pretemporada evalúan cada caso de manera muy particular, exhaustiva y con la discreción oportuna, empezando por los antecedentes patológicos personales y familiares.

Una exploración detenida poniendo especial atención a los aparatos cardiovascular y locomotor. Son sometidos también a una prueba de esfuerzo, electrocardiograma de reposo, se les mide la grasa muscular, antropometría, peso, altura. Una serie de pruebas muy precisas que determinan y evalúan su salud. En el club amarillo, y esto es dicho por muchos futbolistas que han pertenecido a otros equipos, las pruebas médicas a las que son sometidos son muy completas y de una profesionalidad envidiable, porque nada se pasa por alto.

Después del descanso y de casi un mes sin competir, se debe conocer el estado físico en el que se encuentra el futbolista para marcar las pautas del trabajo diario que debe realizar una vez comiencen los entrenamientos. Salvo en determinados casos, los jugadores son muy profesionales y durante sus vacaciones tratan de evitar los excesos. Las cargas de trabajo irán aumentando a medida que se van sumando las semanas y prevenir lesiones es una de las tareas más importantes y determinantes dentro de la planificación que establece el entrenador, en este caso Luis Carrión.

La dirección deportiva ha programado para el próximo lunes 8 de julio el comienzo de las sesiones de entrenamiento, algunas dobles, en las instalaciones deportivas de Barranco Seco. Tras esta primera toma de contacto con el césped, la UD Las Palmas pondrá rumbo una temporada más hacia la localidad malagueña de Marbella donde completará durante diez días la segunda y más importante fase de la pretemporada. En la instalación Marbella Football Center disputará como complemento al 'stage' una serie de partidos amistosos que irán definiendo poco a poco el estado físico, táctico y técnico del equipo antes del inicio liguero frente al Sevilla FC, partido a disputar en el estadio de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios