Eurobasket Femenino

Ucrania, primer reto de altura para España

10/02/2018

La selección española de baloncesto femenino buscará este sábado en Kiev (Ucrania) el tercer triunfo en la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 en una nueva ventana que se completará el martes, cuando se enfrentará a Bulgaria en Guadalajara.

ETIQUETAS:

Las vigentes campeonas de Europa y subcampeonas olímpicas se enfrentan en el Sports Palace de la capital ucraniana al rival más fuerte de su grupo (14:00 hora canaria), con la presencia de las canarias Leticia Romero y Leonor Rodríguez, junto con la jugadora formada en la cantera del Spar y “adoptada” deportivamente en Gran Canaria, Astou Ndour.

El seleccionador español, Lucas Mondelo, ha convocado para las dos próximas citas del combinado nacional a catorce jugadoras y, con la inclusión de Laia Palay y la recuperada Laura Gil, podrá contar con diez de las que se proclamaron el pasado verano campeonas continentales.

Sobre su próximo rival, Mondelo auguró un partido “muy difícil” porque Ucrania “cuenta con una gran selección, un quinteto plagado de jugadoras de Euroliga con Alina Iagupova a la cabeza, y además estará en juego el liderato del grupo”.

“Jugar fuera es siempre complicadísimo, más aún tras un viaje largo como será a Kiev”, añadió en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española, en la que confió en sus jugadoras “porque este equipo ya ha demostrado sobradamente su capacidad técnica y carácter, y desde luego lo vamos a preparar muy bien y a pelearlo desde el primer minuto hasta el último”.

España está encuadrada en el Grupo F de la fase de clasificación junto a Bulgaria, Holanda y Ucrania. Tras sus compromisos ante ucranianas y búlgaras, sus próximos encuentros se jugarán en noviembre, cuando visitarán a Holanda (17) y recibirán a Ucrania (21).