Esteban González, presidente del San Roque, Juan Ruiz, presidente del Guaguas y José Luis Sánchez, ayer. / CANARIAS7

Treinta años después, Guaguas y San Roque vuelven a unir sus caminos

Suscriben un acuerdo de colaboración y hermandad que tendrá beneficio mutuo y repercutirá en el fomento del deporte

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El regreso del CV Guaguas a la élite del voleibol nacional permite el reencuentro con un club amigo como es el CV San Roque, 30 años después, en un cruce de caminos en el que más allá de la estrecha relación de sus dos presidentes, Juan Ruiz y Esteban González; se da la presencia en la actual directiva del renacido Guaguas de Miguel Ángel Hernández, vicepresidente segundo, que fue directivo en aquella primera etapa de unión entre ambas entidades en el CV San Roque; además de la reciente incorporación de Jacqueline González, para ocuparse de las relaciones escolares y de los clubes de base, siendo un nexo de unión más entre ambas entidades. Ambos clubes han firmado un acuerdo de colaboración, de hermandad, de compañerismo y de amor por el voleibol, en el que ambos clubes se ayudarán mutuamente, lo que beneficiará a ambas entidades y al voleibol grancanario en general.

Como fruto de su colaboración nacerá el I Torneo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se disputará el próximo 12 de septiembre, en la modalidad de triangular, con la participación además de los dos equipos grancanarios del CV Guaguas y CV San Roque, el CV Arona de Tenerife.

«El San Roque era un club asociado al Guaguas hace ya 30 años en todos los ámbitos del voleibol y para nosotros este acuerdo supone recuperar ese compañerismo y una hermandad muy grandes. Aquí no hay un club grande y otro pequeño, vamos a contar los dos en todos los aspectos, teniendo una armonía exquisita», destacó Juan Ruiz.