Representantes de los clubes con las autoridades presentes en el acto. / federación

El Torneo DIELCA de Lucha Corrida ya tiene grupos y calendario

La competición se inicia el 30 de junio, tras el sorteo realizado, y promete espectáculo por los participantes que se retarán

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

Las instalaciones de la empresa DIELCA fueron el lugar elegido para la presentación y el sorteo del Torneo de Lucha Corrida en Gran Canaria, que lleva su nombre y que comenzará el 30 de junio, tras la finalización de la Copa Fundación la Caja de Canarias.

Con la presencia del presidente de la Federación Insular, Enrique Rodríguez y el gerente de la empresa patrocinadora , Julio Luengo, se procedió a sortear los emparejamientos de ambas categorías.

En Segunda al ser ocho equipos, la competición será eliminatorias a doble vuelta, quedando los emparejamientos de cuartos de final como siguen: Santa Rita Soldadura José Caldera – Castro Morales Panadería Valerón; Castillo – Maninidra; Guanarteme Grupo Power – BNI Unión Gáldar y Ramón Jiménez - Roque Nublo.

La Tercera Categoría ha quedado diferenciada entre aquellos equipos que cuentan con luchadores destacados y los que carecen de los mismos en sus filas. En el torneo de no destacados competirán el Vecinos Unidos Agua de Firgas, el Unión Doctoral y el Unión Sardina SPAR Gran Canaria. Los dos últimos competirán en el Terrero Municipal de Doctoral el jueves 30 de junio a las 21:00 horas inaugurando la competición.

Tercera con descatados, el 1 de julio

Por su parte, en la Tercera con destacados, se contará con dos grupos. En el Grupo A bregarán Almogarén Queso Flor Valsequillo, Tinamar y Estrella, iniciándose las contiendas el viernes 1 de julio a las 21:00 horas en la Vega de San Mateo, con el Tinamar-Estrella. En misma fecha y misma hora iniciarán en el Grupo B, donde han quedado encuadrados Adargoma, Los Guanches y Santa Rita Autos Roso teniendo el Terrero de Cardones (Arucas) como sede inaugural.

Un torneo que promete mucho espectáculo y al que Julio Luengo, gerente de la empresa DIELCA, continúa apoyando «tras los buenos resultados obtenidos antes de la pandemia. Nuestro compromiso es firme y no queríamos fallar a la gente de nuestra lucha canaria