Manzano analizó la actualidad del campeón de liga, su JAV Olímpico. / COBER SERVISIOS AUDIOVISUALES

Voleibol

Saray Manzano: «Con este título hemos dejado a Gran Canaria y a Canarias bien alto»

La receptora grancanaria del CV COO 7 Palmas y MVP de la final valora sobremanera la suma coral de la plantilla isleña para alcanzar el éxito en Alcobendas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

Felicidad completa. Así se puede describir el estado actual de Saray Manzano (Las Palmas de Gran Canaria, 1996), grancanaria, capitana del campeón de la Liga Iberdrola y MVP de la final. Su ambición, una vez tocado la gloria, va a más.

- Grancanaria, capitana, subcampeona de la Copa de la Reina, campeona de la Liga Iberdrola y MVP de la final. Este año será imposible que se le olvide.

- Estoy muy contenta por todas las chicas, por todo el trabajo que llevamos haciéndolo todo el año, porque era algo que nos merecíamos. La mala suerte, quizás, solo ha sido que por l tema de la covid-19 y los protocolos no lo hayamos podido celebrar a lo grande. Es algo que quedará para siempre en nuestro recuerdo.

- ¿Qué sintió en el momento de levantar el trofeo en Alcobendas tras disputar el set de oro?

- Sentí una gran satisfacción pensando en toda la gente que hay detrás de este trabajo, para la gente como Claudia, como Lucre o como yo que llevamos tantos años en el club. Para mí levantar esa copa ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en todos los años que llevo jugando, y creo que no hay mayor satisfacción que ver la sonrisa de todas mis compañeras.

- El JAV Olímpico ha sido portada en todos los periódicos locales. Este primer título no será fácil de olvidar y ya quedará marcado para toda la historia.

- Creo que nos merecemos que se de visibilidad a nuestro trabajo, que podamos sentir que nosotras también somos importantes en el mundo del deporte en general y del deporte femenino en particular, que tenemos nuestro huequito y que nos merecemos ser el centro de atención. Hemos dejado a la isla de Gran Canaria y a Canarias bien alto.

- Con Pascual Saurían ya había coincidido en la selección española absoluta, ahora en Gran Canaria ha comenzado muy bien su trayectoria al frente del equipo en su primera temporada. ¿Qué culpa tiene de todo esto?

- Pascual ha sido la clave. Han pasado muchos entrenadores antes que él por el club, pero él ha sido capaz de dotarnos de la fortaleza psicológica que nos faltaba. Es muy trabajador y consiguió que todas fuéramos una para todas y todas para una; hemos sido una familia, un equipo y esa ha sido la clave este año.

- Toca descansar, pero lo que viene después de esto...

- Sí, estamos clasificadas para jugar la Supercopa de España que todo apunta que se jugará aquí en casa, así que iremos a por esa Supercopa al principio del curso que viene, donde volveremos a trabajar durísimo para conseguir esa Copa de la Reina, clasificarnos y ganarla; además de intentar revalidar el título de Liga.

- Sin olvidarse de la Champions. La promesa, durante estos días de agasajos, de los diferentes estamentos políticos de que pueda ser posible está ahí...

- Claro que no, para el club creo que jugar la Champions será un paso más todavía. Es una competición increíble, con jugadoras de talla mundial y que podamos tener la oportunidad de enfrentarnos a ellas defendiendo los colores del club de nuestra vida es algo inexplicable.