Ruud golpeando la bola durante la semifinal ante Rublev / AFP

ATP Finals

Ruud pasa por encima de Rublev y será el rival de Djokovic

El tenista noruego venció cómodamente al ruso y se verá las caras este domingo contra el cinco veces ganador del torneo de maestros

ANTONIO GARRIDO Madrid

Casper Ruud cierra el mejor año de su carrera con una nueva final, esta vez en las ATP Finals. El tenista noruego se deshizo con una sorprendente facilidad de Andrey Rublev, número 7 del mundo, por 6-2 y 6-4, alcanzando su tercera gran cita del año tras Roland Garros y el US Open.

El partido comenzó con igualdad, pero Ruud rompía el saque del ruso para colocar el 3-2 y servicio, y a partir de ahí no iba a levantar el pie del acelerador hasta superar a un desdibujado Rublev, que dio muestras durante todo el partido de no estar cómodo en pista.

La segunda manga fue un calco de la primera, con el noruego dominando con su derecha y rompiendo el saque del ruso hasta en dos ocasiones. 23 errores no forzados de un Rublev que cedía con demasiada facilidad en unas semifinales de ATP Finals que apenas duraron una hora. La clave del partido y del nivel de Ruud en este torneo es, sin duda, la mejoría en su servicio, que sumado a su gran derecha le hacen un jugador también peligroso en pista rápida.

Ruud se verá las caras el domingo ante Novak Djokovic. El noruego, ante la oportunidad de cerrar su mejor temporada a nivel personal con un broche de oro. El serbio, sin embargo, buscará igualar a seis los títulos ATP Finals de Roger Federer.