Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Madrid
Jueves, 8 de junio 2023, 20:17
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Iga Swiatek optará este sábado a su tercer Roland Garros. La polaca, clara favorita al título, no falló y derrotó con suficiencia a la sorprendente Beatriz Haddad Maia (6-2 y 7-6 (7)) para colarse en su cuarta final de Grand Slam.
La número uno del mundo, que domina con puño de hierro el circuito, no se ha dejado un solo set en todo el torneo y no pierde una manga en estas pistas desde los octavos de final del año pasado. Ni Haddad Maia, toda una maratoniana que venía de triunfos en cuatro horas ante Sara Sorribes y en dos horas y media ante Ons Jabeur, pudo saltar la banca. Swiatek, la mejor tenista del momento, peleará este sábado en la Philippe Chatrier por su cuarto 'major'.
Y enfrente tendrá a una inexperta en estos partidos, la checa Karolina Muchova, que derrotó a Aryna Sabalenka (7-6 (5), 6-7 (5) y 7-5). La bielorrusa, después de quitarse el peso de ganar un grande en Australia, se diluyó en un partido en el que dispuso de un punto para meterse en la final en el tercer set. No aprovechó la oportunidad sobre el saque de la checa y será Muchova, 43 del ranking y cuyo mejor resultado en un grande antes de estas dos semanas eran las semifinales de Australia en 2021, la que desafíe a Swiatek.
Sería apenas el segundo título de su carrera para Muchova, que solo triunfó antes en el WTA de Seúl en 2019. Sin duda, la de la checa es una de las grandes historias de este Roland Garros, como la de la japonesa Miyu Kato, que después de ser descalificada en el dobles femenino por pegar un pelotazo a una recogepelotas, se alzó este viernes campeona de la modalidad mixta junto a Tim Puetz, al derrotar a Bianca Andreescu y Michael Venus por 4-6, 6-4 y 10-6.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.