Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Jueves, 1 de junio 2023, 18:15
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Jannik Sinner, otro de los favoritos en Roland Garros, quedó apeado del torneo al caer contra el alemán Daniel Altmaier por 6-7 (0), 7-6 (9), 1-6, 7-6 (4) y 7-5. El italiano, novena mejor raqueta del mundo, se une a Daniil Medvedev como gran decepción de este inicio de Roland Garros, aunque la de Sinner sorprende un poco menos por su floja gira de tierra batida.
Su mejor resultado en la temporada de arcilla europea fueron las semifinales de Montecarlo, mientras que en Barcelona cayó en cuartos de final, no acudió a Madrid por problemas físicos y en Roma se quedó en tercera ronda. Venía avisando Sinner de que no estaba bien y lo confirmó al perder contra el número 79 del mundo en 5 horas y 26 minutos, el quinto partido más largo de la historia de Roland Garros.
Aunque Sinner pudo acabarlo mucho antes y dispuso de dos pelotas de partido en el cuarto set, la mala suerte se cebó con él y uno de los 'match ball' lo perdió después de que una pelota del alemán tocara en la red y cambiara su trayectoria.
El transalpino de 21 años no replica los octavos que consiguió el año pasado, pero tiene una renta suficiente como para mantenerse en el 'top ten' hasta Wimbledon, donde defenderá semifinales.
Los que no fallaron fueron Casper Ruud y Holger Rune, cuarto y sexto cabezas de serie, respectivamente. El noruego, que tiene un camino muy plácido hasta cuartos, eliminó al italiano Giulio Zeppieri, número 129 del mundo, por 6-3, 6-2, 4-6 y 7-5. Su próximo rival será el chino Zhizhen Zhang, que hace unas semanas llegó a las semifinales de Madrid.
Rune ni siquiera tuvo que jugar para meterse en tercera ronda. El danés se benefició de la baja del francés Gael Monfils, que decidió bajarse del torneo, al alegar un problema en la muñeca tras su épica victoria en primera ronda contra Sebastián Báez. A Rune, que viene de viene de jugar la final de Roma -perdió contra Medvedev-, además de ganar el título en Múnich y perder la final de Montecarlo, le viene bien el descanso, y podrá preparar con más seguridad física el duelo de tercera ronda.
También venció Grigor Dimitrov ante Emil Ruusuvuori; Thiago Seyboth Wild, verdugo de Medvedev, ante Guido Pella, y Frances Tiafoe, contra Aslan Karatsev.
Carlos Alcaraz vuelve a la arcilla hoy en el turno de noche contra el canadiense Denis Shapovalov (no antes de las 20:15 hora española). Será el primer choque de estos dos jugadores.
El malagueño Alejandro Davidovich se enfrentará a Novak Djokovic en el gran partido del día en Roland Garros. Será la primera vez que se vean las caras desde que Davidovich eliminó al serbio en Montecarlo el año pasado.
En el cuadro femenino, Iga Swiatek sirvió su segundo 'rosco' del torneo y derrotó a Claire Liu por 6-4 y 6-0. La polaca, defensora del título, se medirá a la china Xinyu Wang en segunda ronda.
Sara Sorribes se queda como la única representante española, tras vencer a Petra Martic (6-4 y 6-1) y logra su mejor resultado en Roland Garros. La castellonense tendrá un partido durísimo en tercera ronda contra Elena Rybakina, que ha ganado este año en Roma en Indian Wells, además de hacer final en Miami. No pudo acceder a tercera ronda Aliona Bolsova, que cedió ante Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-4.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.