Tercera ronda

Alcaraz no da opción a Korda

El murciano endosa un 6-4, 6-4 y 6-2 al norteamericano para avanzar a octavos de final

R. C./REUTERS Madrid

El español Carlos Alcaraz ya está en octavos de final de Roland Garros. El murciano recuperó sensaciones este viernes y volvió a desplegar su mejor juego para vencer con rotundidad al estadounidense Sebastian Korda (6-4, 6-4 y 6-2) en poco más de dos horas de encuentro.

El sexto cabeza de serie, que salvó un punto de partido en la segunda ronda frente a Albert Ramos, se enfrentó al único hombre que le ha vencido en tierra batida este año y demostró su mayor potencial en la abarrotada pista Philippe Chatrier, donde combinó potentes derechas con ajustados golpes de fondo que Korda no era capaz de responder.

Por su parte, el 27º cabeza de serie, utilizó todas sus armas contra el español, solo para que la pelota volviera más rápido y con más potencia. Sin embargo, no sirvió de nada y el estadounidense se desvaneció por completo en el tercer set tras agauntar más o menos bien a Alcaraz en los dos primeros.

Alcaraz, que ahora tiene un récord de 18-1 en tierra batida esta temporada - tras sus títulos en Barcelona y Madrid-, se enfrentará en octavos de final al ruso Karen Khachanov, 21º cabeza de serie, antes de un posible enfrentamiento en cuartos de final contra el tercer cabeza de serie Alexander Zverev.

«Es increíble jugar ante un público tan grande en este ambiente por la noche», dijo el joven Alcaraz, de 19 años, que asombró al público con un recital de saques y voleas. «Me estoy divirtiendo, me encanta jugar al tenis en unas pistas tan buenas, me encanta jugar en Francia. El saque y la volea es un arma que tengo, así que la uso», destacó.

Comienzo brillante

Alcaraz tuvo un comienzo brillante y dispuso de un par de puntos de 'break' dobles con 3-1, solo para que Korda los evitara con un servicio ganador y un 'ace'. Pero el español no tuvo problemas en sus juegos de servicio y se llevó el primer set con solo seis puntos perdidos.

Korda recuperó sensaciones al principio del segundo set y dispuso de dos puntos de ruptura, pero Alcaraz se mantuvo firme y demostró su capacidad para encontrar el mejor golpe en el mejor momento, incluyendo un sublime globo mientras estaba de espaldas para ponerse 30-0 arriba en el quinto juego. Remató el segundo set con una soberbia derecha ganadora en la línea.

En el tercer set el norteamericano bajó los brazos. El español prontó le rompió el saque para encarrilar el encuentro. La suerte estaba echada. A partir de ahí, las cosas se complicaron para Korda, que volvió a perder el servicio con una volea en la red en el séptimo juego y capituló en el primer punto de partido, cuando Alcaraz lanzó un golpe de revés ganador en la línea. Una bonita forma de cerrar la victoria y recuperar sensaciones.