Djokovic, con el trofeo de campeón de Roland Garros de 2021. / Afp

Roland Garros

Djokovic podrá defender su título de Roland Garros

Francia suspenderá el pasaporte covid desde el 14 de marzo y el serbio no tendrá problemas para jugar en París pese a no estar vacunado

ENRIC GARDINER Madrid

Novak Djokovic no se ha vacunado contra el coronavirus ni tiene intención de hacerlo, pero tras ser expulsado de Australia y del primer Grand Slam de la temporada, podrá participar en Roland Garros y defender su título conquistado el pasado año en París. La desaparición del pasaporte covid y la relajación de las restricciones sanitarias en Francia a partir del 14 de marzo permitirán al tenista serbio participar en el torneo de Roland Garros que comenzará el 23 de mayo y tendrá por tanto la posibilidad de igualar dentro de tres meses los 21 títulos de Grand Slam que ostenta Rafa Nadal desde Melbourne.

El Gobierno francés suspenderá de inmediato la aplicación del pase de vacunación, por lo que a Djokovic se le abren las puertas de Roland Garros, y también las del Masters 1.000 de Montecarlo que se disputará entre el 9 y el 17 de abril y que el balcánico ha ganado también en dos ocasiones. Fiel a sus principios y pese a la presión, Djokovic prefirió ser deportado y excluido del Open de Australia y perder también posteriormente el número uno del mundo (el pasado mes en Dubái) antes que vacunarse, pero este jueves recibió una gran noticia tras estar también en el aire su participación en Roland Garros.

En Francia ya no será obligatorio haber recibido la vacuna contra la covid para acceder a recintos cerrados, estadios o lugares turísticos, como tampoco el uso de la mascarilla excepto en el transporte público, por lo que Djokovic no tendrá ningún problema para jugar Roland Garros y reencontrarse de nuevo con Rafa Nadal, a quien se impuso en las semifinales del pasado año por cuatro sets en más de cuatro horas de partido.

Dos días antes del anuncio de Francia se confirmó su ruptura con el entrenador eslovaco Marian Vajda, el técnico que ha acompañado al jugador de Belgrado desde 2006 y formó parte de su equipo en cada unos de los 20 grandes ganados por Djokovic. Vadja, que este año ya no viajó a Australia ni Dubái, asegura que quiere dedicar más tiempo a su familia.