Borrar
Paula Badosa celebra un punto ante Danka Kovinic. AFP
Bautista cae; Badosa aplasta

Bautista cae; Badosa aplasta

El castellonense cae por sorpresa en segunda ronda mientras que la catalana avanza con contundencia y rosco incluido

enric gardiner

Miércoles, 2 de junio 2021, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mal día para Roberto Bautista. El castellonense, que nunca ha pasado de octavos de final en Roland Garros, se despidió del torneo en segunda ronda al perder contra Henri Laaksonen por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-2. El suizo, número 150 del mundo, logró la mejor victoria de su carrera a costa de un Bautista que cierra de esta manera una discreta gira de tierra batida que le aleja de entrar en el top 10.

Nunca ha alcanzado los cuartos de Roland Garros, solo dos veces llegó hasta octavos (2016 y 2017) y tendrá que buscar más suerte en la gira de hierba que empieza en poco más de una semana. Para el de Castellón esta derrota supone la primera contra un jugador más allá del top 100 desde que perdiera con David Ferrer en Madrid 2019.

Mejor le fue a una Paula Badosa que está en racha. La española, semifinalista en Madrid y campeona en Belgrado, va lanzada en París y se ha colado en tercera ronda sin haberse dejado aún un solo set. Ayer pudo con Danka Kovinic, número 62, por 6-2 y 6-0 en apenas 53 minutos de partido. Badosa consiguió el segundo rosco de su carrera en Grand Slam (el primero lo hizo en Australia 2020) para aplastar a la montenegrina y alcanzar por segundo año consecutivo la tercera ronda de París.

La española aspira a igualar y superar el resultado del año pasado, cuando fue frenada en octavos, y en la tercera ronda se medirá a Ana Bogdan, número 102 del mundo. La rumana se benefició del retiro en el torneo de Naomi Osaka y accedió automáticamente a la siguiente ronda. Será la segunda vez que Badosa y Bogdan se encuentren, después de que la rumana venciera en Río de Janeiro 2016, también sobre tierra batida.

También pasó a la siguiente ronda Alejandro Davidovich. El malagueño derrotó a Botic Van De Zandschulp por 6-4, 6-4, 5-7, 2-6 y 6-4 y accedió a tercera ronda de Roland Garros por primera vez en su carrera. Esta es la guinda del pastel para Davidovich en una gira de arcilla en la que ya ha logrado los cuartos de final en Montecarlo, las semifinales en Estoril y la tercera ronda en Roma. Su rival en la siguiente etapa será el noruego Casper Ruud, cabeza de serie número 15.

El que no pudo continuar con su gran estado de forma fue Pablo Andújar, que cayó en cinco parciales (4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3) ante el argentino Federico Delbonis. Andújar, que venía de ganar en un espacio de dos semanas a Roger Federer y Dominic Thiem, no pudo seguir la racha y se despidió de Roland Garros con la cabeza bien alta. También cayeron en segunda ronda Pedro Martínez, contra Tsitsipas (6-3, 6-4 y 6-3), y Jaume Munar, contra Reilly Opelka (6-3, 6-2, 3-6 y 7-5). Para completar la jornada, Pablo Carreño remontó a Enzo Couacaud (2-6, 6-3, 6-4 y 6-4).

Hoy volverá a la competición Rafael Nadal, que se enfrentará por décimo séptima vez a su rival de la infancia Richard Gasquet. El español mantiene un impoluto registro de 16-0 contra el galo, dos de esas victorias en París, una en 2005 y otra en 2018. La última vez que Gasquet le ganó un set a Nadal fue en 2008; mientras que en tierra batida hay que remontarse a 2005.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios