Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Carlos Alcaraz se despide del público de la Philippe Chatrier. Julien de Rosa (Afp)
Alcaraz: «Tuve calambres por los nervios y la tensión»
Semifinales

Alcaraz: «Tuve calambres por los nervios y la tensión»

El murciano confirmó que sufrió problemas físicos durante el partido por enfrentarse a una leyenda como Djokovic y se lo toma como una lección para el futuro

Enric Gardiner

Madrid

Viernes, 9 de junio 2023, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlos Alcaraz, que jugó muy lastrado los últimos dos sets ante Novak Djokovic, confirmó en rueda de prensa que sufrió calambres por los nervios y la tensión de jugar contra un tenista del calibre del serbio en unas semifinales de Roland Garros.

«Me acalambré por los nervios y la tensión de jugar con una leyenda. Él te lleva al límite durante el partido. Si alguien juega contra Djokovic y dice que no nota tensión, te está mintiendo. Tengo que aprender la lección para la próxima vez. La tensión me ha pasado factura tras dos sets muy duros», explicó el murciano, cuyo nivel fue en declive desde el comienzo de la tercera manga, cuando aparecieron los calambres en la pierna derecha.

Antes, Alcaraz ya había notado calambres en los brazos, debido en parte a la dureza del partido, cuyos dos primeros sets duraron dos horas en total, y a la exposición en la Philippe Chatrier, siendo su primera semifinal de Roland Garros y su primer encuentro en un Grand Slam contra Djokovic.

«Me ha pasado factura la exigencia del partido. Ahora toca entrenar más y esto que ha ocurrido se me queda en la cabeza para los próximos torneos, para aprender de ello. Ganar un Grand Slam nunca es fácil», añadió el murciano, que no echó en cara a Djokovic que, pese a su situación física, celebrara los puntos ganados. «No le achaco nada. Yo, en su lugar, hubiera hecho lo mismo», añadió el español.

Pese a jugar prácticamente dos sets lesionado, Alcaraz admitió que nunca pensó en retirarse del partido. «Le he dicho a mi banquillo que estaba jodido, pero no quería retirarme».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios