El tenista balear, en la Rafa Nadal Academy by Movistar. / EFe

Nadal: «En mi guion no estaba estar cojo a día de hoy»

El tenista balear reconoce estar viviendo «un momento complicado», pero está preparado para encarar «un proceso difícil» tras ser sometido a un tratamiento en el pie izquierdo

R. C. Madrid

Rafa Nadal reconoció este miércoles que está atravesando un momento complicado a causa de su lesión en el pie izquierdo, en el que se ha sometido a un tratamiento para recuperarse y estar recuperado para el comienzo de la próxima temporada. En el guion no estaba estar cojo a día de hoy, pero los guiones están para no seguirlos al pie de la letra y es básico adaptarse a las cosas según vienen», se resignó el tenista balear, preparado para encarar «un proceso que va a ser difícil».

«Estoy bien, pero también puedo decir que he estado mejor, porque aún estoy un poco dolorido del pie. Estoy viviendo una época complicada a nivel profesional, pero tengo la ilusión por mejorar y encarar un proceso que va a ser difícil y doloroso en algún momento, pero que sé que tengo que recorrer para ponerme en situación de pelear de nuevo por lo que quiero», explicó Nadal durante el acto de presentación de un documental sobre la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor, producida por Amazon.

«En el guion de mi carrera estaba disputar Wimbledon, los Juegos o el US Open. En mi carrera he vivido cosas increíbles, fantásticas, y también he vivido épocas duras con lesiones complicadas. Por fortuna he encontrado siempre la forma de salir adelante«, señaló el manacorense, muy satisfecho con el resultado del documental sobre su Academia. «Gracias a esta docuserie se verá en 240 países de todo el mundo. Esto es bueno para Manacor, para los chicos y para la Academia. Se puede explicar cómo trabajamos, cómo intentamos formar a los jóvenes en todos los aspectos y llegar a mucha gente. Por aquí ha pasado ya mucha gente, pero esta es la manera más directa de llegar a todos los que un día puedan venir», se congratuló.