Novak Djokovic, con el título del Open de Australia conquistado en 2021. / AFP

Grand Slam

Djokovic jugará el Open de Australia con una exención médica

El serbio sigue sin desvelar si está o no vacunado, pero las autoridades del país oceánico han dedidido hacer una excepción con el número uno del mundo

R. C. Madrid

Novak Djokovic disputará el Open de Australia que comenzará el próximo día 17 gracias a una exención médica concedida por el Gobierno del país oceánico, según anunció este martes el tenista serbio en su cuenta de Instagram. Djokovic continúa sin desvelar si ha recibido o no la vacuna contra el coronavirus, pero Australia ha decidido permitir al número uno del mundo que acuda a Melbourne a defender el título conquistado el pasado año, después de haberse manifestado en varias ocasiones en contra.

«Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones (en Marbella9 y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!», escribió Djokovic en Instagram. Lo que se desconoce es si el serbio deberá guardar cuarentena al llegar a Australia antes de iniciar la competición.

«No hay reglas especiales para los tenistas ni para nadie. Seguirá los mismos requisitos que todo el mundo para entrar en Australia», llegó a afirmar recientemente el primer ministro de Australia, Scott Morrison. Sin embargo, el país ha hecho al final una excepción con Djokovic.