Borrar
Directo Clavijo: «La inmigración se va a endurecer. Tenemos que estar alerta»
Korda celebra su histórico triunfo ante Medvedev AFP
Korda elimina a Medvedev y Bucsa despierta del sueño australiano
Tercera ronda

Korda elimina a Medvedev y Bucsa despierta del sueño australiano

El estadounidense venció al doble finalista del Abierto de Australia en el mejor partido de su carrera y presenta su candidatura al torneo, en una noche en la que Swiatek arrasó a la tenista española

ANTONIO GARRIDO

Madrid

Viernes, 20 de enero 2023, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sebastian Korda firmó este viernes la segunda gran sorpresa del Abierto de Australia. El estadounidense, de 22 años y actualmente número 31 del ranking ATP, jugó el mejor partido de su corta carrera, venciendo a Daniil Medvedev en tres mangas (7-6, 6-3 y 7-6). Con esta derrota, el ruso, séptimo del mundo, no podrá defender los puntos que consiguió con la final del año pasado, y saldrá del 'top 10' por primera vez desde 2019.

La clave de la contundente victoria de Korda fue el saque. Un servicio que el estadounidense, de 1,96 metros, ha mejorado en los últimos meses, haciendo mucho daño a un Medvedev que es uno de los mejores restadores del circuito. Con el adiós del ruso son ya cinco los 'top 10' que no estarán en octavos de Melbourne.

Fue una jornada en la que la española Cristina Bucsa no pudo prolongar su sueño de hacer algo grande en Australia. Iga Swiatek, número uno del mundo, fue su verdugo en tercera ronda. Un encuentro que la polaca decantó a su favor por la vía rápida (6-1 y 6-0). Un marcador muy abultado que no debe empañar el gran torneo de la española, quien ha firmado su mejor resultado en un Grand Slam, y que saldrá de Australia como número 86 del ranking WTA.

Tsitsipas carbura

El griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie en liza tras las eliminaciones de Rafa Nadal y Carper Ruud, solventó con claridad un partido trampa ante Tallon Griekspoor (6-2, 7-6 y 6-3), y se confirma como el favorito para llegar a la final en la parte alta del cuadro.

Otra de las sorpresas de la jornada la firmó el checo Jiri Lehecka, que venció a Cameron Norrie, número 12 del ranking, en un encuentro que se decidió en cinco sets (6-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-4). Lehecka, de 21 años, no había ganado nunca un partido de Grand Slam, y se medirá en octavos de final a Félix Auger-Aliassime. El canadiense venció al argentino Francisco Cerundolo, por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios