Borrar
C7CE 2024 Clasificación y resultados de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas
El malagueño Davidovich celebra su trabajado triunfo ante Bublik EFE
Davidovich y Carreño avanzan en el regreso triunfal de Djokovic
Primera ronda

Davidovich y Carreño avanzan en el regreso triunfal de Djokovic

El malagueño venció a Bublik en un maratón y el asturiano se deshizo con facilidad del argentino Cachín en una jornada marcada por la lluvia y los aplausos al serbio en su vuelta a Melbourne

ANTONIO GARRIDO

Madrid

Martes, 17 de enero 2023, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenis español sumó dos nuevos nombres en la segunda ronda del Abierto de Australia. El malagueño Alejandro Davidovich y el gijonés Pablo Carreño solventaron sus debuts en el primer Grand Slam del año, aunque lo hicieron de distinta forma. Por su parte, el tinerfeño Roberto Carballés cayó ante el serbio Novak Djokovic, recibido con honores de número uno en Melbourne.

Davidovich se enfrentó al kazajo Bublik, un jugador peligroso y desconcertante, que basa su juego en su saque, uno de los mejores del circuito. Un 6-0 en el primer set para Davidovich podía presagiar un encuentro cómodo para el andaluz, pero nada más lejos de la realidad. Bublik se llevó la segunda y tercera manga y obligó al español a reaccionar. Bajó su porcentaje de errores no forzados y se llevó el encuentro por 6-0, 6-7, 3-6, 6-3 y 6-4, y se medirá con Tommy Paul en segunda ronda.

Carreño, por su parte, tuvo un partido más cómodo ante el argentino Pedro Cachín. Victoria en tres mangas para el asturiano (7-6, 6-1 y 7-6), que se verá las caras con el francés Benjamin Bonzi, que sufrió para eliminar a un jugador de previa como Mattia Bellucci.

Una jornada que se vio condicionada por la lluvia y que fue suspendida hasta en dos ocasiones, pero marcada por la esperada vuelta de Djokovic a Melbourne. Había dudas de cómo le iban a recibir los aficionados tras su deportación de hace un año por no vacunarse de la covid, pero enseguida se comprobó que la mayoría le quiere. Novak recibió una multitud de aplausos desde el momento que pisó la pista hasta el último punto de su cómodo partido de primera ronda que le midió Carballés (6-3, 6-4 y 6-0).

Mientras, tres integrantes de la Armada tendrían que esperar a causa de la lluvia. Albert Ramos, que perdía su encuentro ante Maxime Cressy por 7-6 7-5, 3-6 y 2-2, abandonaba la pista en la cuarta manga por la climatología. Por su parte, Roberto Bautista apenas disputó un set en su encuentro ante Joao Sousa. Tampoco lo hacía Nuria Parrizas ante Haddad Maia.

En el resto de la jornada, la sorpresa la firmó Andy Murray, que venció a Berrettini (6-3, 6-3, 4-6, 6-7 y 7-6), en una de las mejores primeras rondas de un Grand Slam que se recuerdan. El británico, de 35 años, y con una cadera metálica, sacó su mejor versión para ganar a un rival que hizo semifinales en el Abierto de Australia de 2022.

Destacaron también las victorias de Rublev ante Thiem (6-3, 6-4 y 6-2), y de Zverev ante el peruano Varillas (4-6, 6-1, 5-7, 7-6 y 6-4), en el primer triunfo del alemán desde su lesión ante Nadal en Roland Garros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios