Tenis

Nadal supera a Gasquet sin problemas

17/08/2017

Rafa Nadal ha celebrado su ascenso oficioso al número 1 con una cómoda victoria ante el francés Richard Gasquet (6-3, 6-4).

ETIQUETAS:

Nadal, que liderará el ranking mundial a partir del próximo lunes, completó un sólido debut en el torneo estadounidense y apenas tardó una hora y 24 minutos en eliminar a Gasquet, que ha caído en sus 15 enfrentamientos ante el balear en el circuito ATP.

El primer cabeza de serie solo concedió una bola de rotura, que logró salvar, y conectó un total de 25 golpes ganadores. Un ‘break’ en cada set le bastó para encarrilar su primera victoria en un torneo donde se proclamó campeón en 2013, pero donde no alcanza los cuartos de final precisamente desde aquel triunfo.

Nadal intentará romper esa barrera en su encuentro contra Albert Ramos, al que domina por 3-0 en sus precedentes y contra el que nunca se ha enfrentado sobre pista dura.

Remontada

El barcelonés vivió un debut mucho más exigente y tuvo que remontar su partido contra el luxemburgués Gilles Muller (5-7, 6-4, 6-4), que se prolongó dos horas y 19 minutos. Ramos supo sobreponerse a los 19 saques directos de su rival y confirmó la eliminación del decimosexto cabeza de serie.

De esta forma, la ‘Armada’ española asegura dos representantes en cuartos de final, ya que se producirá otro duelo directo entre David Ferrer y Pablo Carreño después de que ambos solventarán sus compromisos ante Janko Tipsarevic y Mischa Zverev, respectivamente.