Rafa Nadal, durante el partido / EFE

Nadal protagoniza una espectacular remontada en Indian Wells

El balear levanta un 5-2 en el tercer set y acaba ganando el duelo a Korda, con lo que se mantiene invicto este año

REUTERS

No hay quien pare a Rafa Nadal. El balear logró remontar un 5-2 en contra en el tercer set para derrotar al estadounidense Sebastian Korda 6-2, 1-6, 7-6(3) en la segunda ronda en Indian Wells. Nadal permanece invicto en este 2022.

El servicio normalmente sólido de Nadal lo defraudó en el tercer set y cometió ocho dobles faltas. Pero el español logró sellar la victoria cuando el revés de Korda aterrizó desviado.

«Todos saben que este es mi lugar favorito para jugar y es increíble hacerlo frente a todos ustedes», dijo Nadal a la multitud que lo apoyaba bajo el cielo azul en el desierto del sur de California. «Me siento muy afortunado hoy de haber terminado. Sebastian estaba jugando un partido fantástico. Tuvo sus oportunidades, pero así es el tenis», agregó.

La derrota dolerá a Korda, quien creció idolatrando al 21 veces campeón de Grand Slam e incluso le puso su nombre a su gato. «Comenzó a jugar de manera muy diferente», dijo Korda sobre el partido de Nadal. «Se acercó a la línea de fondo. Pude ver que estaba un poco preocupado, cambiando sus tácticas. Simplemente no jugué buen partido y él se aprovechó de eso», incidió.

Antes de su partido, Nadal anunció que no competiría en el Abierto de Miami, que comienza a finales de este mes.