Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Rafael Nadal, tras su intervención. Efe
Nadal pasa por el quirófano

Nadal pasa por el quirófano

El balear se somete a una artroscopia para conocer el estado del psoas

Enric Gardiner

Viernes, 2 de junio 2023, 21:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si ya es poco habitual vivir una primera semana de Roland Garros sin Rafael Nadal, menos habitual es que durante esos días el balear esté postrado en la cama de un hospital. Nadal pasó este viernes por el quirófano para someterse a una artroscopia y conocer el alcance real del problema que sufre en el psoas ilíaco desde enero, según informó su equipo.

El objetivo de la intervención, que ha sido supervisado por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza, es saber por qué la lesión no avanza y por qué le ha tenido en el dique seco desde que cayera en segunda ronda del Abierto de Australia hace más de cinco meses. Los resultados se conocerán este sábado, día del 37 cumpleaños del español, pero no cambiarán el parecer de un Nadal que decidió hace dos semanas poner «punto y aparte» a su carrera deportiva y tomarse un parón que regenere su cuerpo y le permita despedirse como se merece en 2024.

Pese a que este tipo de lesión normalmente supone un tiempo de recuperación de entre seis y ocho semanas, Nadal tuvo que renunciar a jugar en Doha, Dubai, Indian Wells, Miami, Barcelona, Montecarlo, Madrid, Roma y Roland Garros, donde defendía título. Esta serie de bajas, unido a que no jugará en lo que resta de temporada, le ha bajado del 'top 100' y de no llegar a tiempo para el próximo Abierto de Australia, su ránking desaparecerá.

En una rueda de prensa en Manacor, Nadal anunció en mayo que su intención es despedirse del circuito en 2024 y que, como pronto, su reaparición sería en la Copa Davis que se disputará en Málaga en noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios