Borrar
Rafa Nadal celebra su victoria ante Popyrin. gabriel bouys / afp
Nadal llega a cuartos y Badosa se despide
Masters 1.000

Nadal llega a cuartos y Badosa se despide

El balear se mete en cuartos del torneo de Madrid, en los que se enfrentará a Zverev, mientras que la catalana termina su aventura en semifinales

enric gardiner

Madrid

Jueves, 6 de mayo 2021, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sol, calor, pista Manolo Santana y Rafael Nadal. Todos los ingredientes se juntaron ayer en Madrid para que el tenista balear disfrutara de una jornada plácida ante Alexei Popyrin (6-3 y 6-3) para pasar a cuartos de final del Masters 1.000 de la capital española. Ante la atenta mirada de estrellas como Luis Figo, Ronaldo y David Ferrer, el manacorense siguió con el buen tono que ya mostró en el debut contra Carlos Alcaraz y despachó a otro mirlo, esta vez a uno venido de las antípodas.

Popyrin, número 76 del mundo, apareció en la Santana con su estirada figura, su gorra para atrás y su título en Singapur este año, además de un Roland Garros júnior en 2017 bajo el brazo. Por mucho que fuera el invitado al banquete de Nadal, que se relamía mientras el público coreaba sus títulos en megafonía, el australiano, fruto de la estirpe de talentosos jóvenes que está dando el país oceánico, puso en un compromiso al español en los primeros minutos. Se llevó los siete primeros puntos del encuentro y dispuso de un 0-40 para romper el saque de Nadal. Se recompuso el manacorense, en cuando le cogió la temperatura a la pista. Avanzó hasta el 4-1, pero se encalló y Popyrin remontó hasta el 4-3 y estuvo cerca de igualar.

No dio opción Nadal, que ya había sufrido una rotura y no quería permitir más. Desconectó la reacción del joven australiano y le clavó cinco juegos de forma consecutiva. Una forma de marcar territorio y de borrar de la mente de Popyrin los escenarios en los que se imaginó plantando batalla. En una hora y 18 minutos, Nadal logró el billete para sus decimoquintos cuartos de final en Madrid, una ronda en la que solo ha perdido en tres ocasiones (En 2006 ante Tomas Berdych, en 2007 contra David Nalbandian y en 2018 frente a Dominic Thiem).

Con este triunfo, Nadal se queda a una victoria de recuperar el número dos del mundo, ya que Daniil Medvedev, que se lo volvió a arrebatar al descontarse los puntos de 2019, perdió contra Christian Garín (6-4, 6-7 (2) y 6-1). El balear se enfrentará este viernes en cuartos al alemán Alexander Zverev (campeón del torneo en 2018), que se impuso al británico Dan Evans por 6-3 y 7-6 (3).

El balear se enfrentará en cuartos al vencedor del duelo entre Dan Evans y Alexander Zverev, campeón del torneo en 2018.

Badosa se despide

Paula Badosa no pudo continuar su aventura de ensueño en Madrid y abandonó la Santana entre lágrimas tras caer ante la número uno del mundo, Ashleigh Barty (6-4 y 6-3). Badosa, que es la primera española en la historia en meterse en semifinales del torneo de Madrid, se quedó a un paso de luchar por el título, pero cayó ante la gran favorita del cuadro y de la gira de tierra batida, una Barty que aspira a revalidar el título de Roland Garros en 2019 que no acudió a defender en 2020.

Aun así, Badosa pegará un buen salto en el ranking gracias a estas semifinales y ganará 20 puestos, del 62 al 42, el próximo lunes. Será la mejor clasificación de su carrera y le puede valer para estar en los próximos Juegos Olímpicos, cuya fecha tope para clasificarse es el próximo 14 de junio.

«Espero que sí. Ese es el objetivo. Yo sabía que iba a hacerlo bien en algún momento. No sabía si en dura, en hierba, en tierra o dónde, pero estoy trabajando bien. Ojalá sean todas las semanas parecidas. Ojalá a partir de aquí haya una nueva Paula que esté jugando contra las mejores del mundo», dijo Badosa en rueda de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios