Indian Wells / Octavos

Nadal pasa a cuartos al derrotar a Reilly Opelka

El balear se impuso en dos set al estadounidense, al que calificó como uno de los «oponentes más duros a los que que puedo enfrentar»

REUTERS

Rafa Nadal derrotó al estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (3) 7-6 (5) en la cuarta ronda de Indian Wells el miércoles. A pesar de que el servicio de Opelka alcanzaba velocidades de hasta 230 kilómetros por hora, el español fue el mejor en sus intercambios, dictando puntos y provocando errores desde la línea de fondo.

Después de un primer set de alto nivel, Nadal se tambaleó en el segundo, jugando un juego de servicio descuidado para bajar un quiebre en 3-2 y se golpeó la cabeza con frustración durante el cambio. Pero recuperó su concentración, recuperó el nivel en 4-4 y permaneció perfecto en el servicio en el segundo desempate. Selló la victoria con un punto bellamente construido que empujó a Opelka fuera de la cancha.

«Es un jugador muy difícil contra el que jugar con su gran servicio y gran golpe de derecha, pero creo que jugué mi mejor partido del torneo hasta ahora», dijo Nadal en una entrevista en la cancha.

Nadal se paró tan lejos de la línea de base como la cancha lo permitía en sus devoluciones y, a menudo, tenía que golpearlas a la altura de la cabeza o más arriba. «No se trata solo de la velocidad. El giro también es difícil de leer. A veces viene con topspin, a veces con corte», añadió.

El tenista mallorquín aseguró que esta es «una gran victoria para mí contra uno de los oponentes más duros que a los que me puedo enfrentar y estoy muy feliz. No puedo agradecerles lo suficiente por toda la energía positiva que recibo todos los días aquí».

Nadal tiene la oportunidad de ganar su cuarto título en el desierto de California y empatarçoa con Novak Djokovic por la mayor cantidad de títulos de Masters 1000 con 37. Para hacerlo, el 21 veces campeón de Grand Slam necesitará derrotar en cuartos a otro gran tenista, el australiano Nick Kyrgios.