Borrar
Directo Barça-PSG, en directo
Paula Badosa golpea de derecha en Miami. efe
Badosa y Carreño, cara y cruz en Miami

Badosa y Carreño, cara y cruz en Miami

La catalana avanza a octavos tras superar a la kazaja Putintseva y el asturiano cae tras desperdiciar cinco pelotas de partido al resto ante el italiano Sinner

r. c

Lunes, 28 de marzo 2022, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tenista española Paula Badosa suma y sigue en el Masters 1.000 de Miami. La jugadora nacida en Nueva York superó por un cómodo 6-3, 6-2 a la kazaja Yulia Putintseva y demostró que se encuentra en gran forma y lista para llegar hasta las últimas rondas de este prestigioso torneo.

La catalana, que llegó la pasada semana a semifinales en Indian Wells, sumó su segundo triunfo en la cita de Florida (Estados Unidos) con pegada y mentalidad ganadora. La quinta cabeza de serie subió el nivel cuando tocaba en el primer set, con cuatro juegos consecutivos para poner el 6-3.

Putintseva se soltó casi a la desesperada y logró el 'break' de inicio en el segundo acto y así fue con todo hasta que Badosa le fue rebajando la euforia. La catalana recuperó el 'break' y salvó un apretado juego a continuación para ir imponiendo la ley de la más fuerte.

Tres veces campeona en la WTA en menos de un año, la española pasó al ataque para romper de nuevo a una Putintseva desquiciada que comenzó a firmar la rendición. Insaciable, Badosa rubricó su victoria al resto para avanzar a octavos de final, donde le espera Linda Fruhvirtova o Victoria Azarenka.

El gijonés perdona

Mucha peor suerte corrió en categoría masculina el gijonés Pablo Carreño, que sufrió una dura despedida del segundo Masters 1.000 de la temporada al desaprovechar hasta cinco bolas de partido y al caer por 5-7, 7-5, 7-5 contra el italiano Jack Sinner.

El asturiano llevó el control y fue por delante ante su joven rival y tuvo en cinco ocasiones al resto, una en el segundo set y cuatro en el mismo juego del tercero, la opción de rubricar un gran triunfo. Pero Sinner se creció ante el precipicio tras más de tres horas y se medirá con el australiano Nick Kyrgios en octavos de final.

Carreño llevó la iniciativa en el marcador desde el primer set, con un 'break' temprano y un 3-0. El italiano reaccionó y tuvo incluso el servicio para ganar, pero el gijonés presentó su apuesta con tres juegos seguidos y el 5-7. Sinner, finalista el año pasado en Miami, parecía desquiciarse por momentos pero se levantaba cuando peligraba en serio.

El saque salvó de más de un apuro al italiano, incluso ya en la primera bola de partido en el décimo juego. El español no gestionó el duro golpe, perdió los 11 puntos siguientes y se vio forzado a un tercer set. En la reanudación, Carreño sí volvió entero, de nuevo dispuesto a llevar la iniciativa y logró el 'break' y el 3-5.

El asturiano sirvió para vencer, pero de nuevo Sinner se dejó de errores y sacó el nivel del número 11 del mundo, sin fallar una para el 4-5. Carreño volvió a tenerla al resto, esta vez otras cuatro bolas de partido, al menos dos claras para rematar la faena, pero el italiano demostró tener muchas vidas, sangre fría y calidad.

El segundo duelo entre ambos volvió a ser de lo más igualado, como en 2020 en Rotterdam cuando se impjso el español, pero Sinner demostró que ahora es uno de los mejores del mundo y aprovecha sus oportunidades. Carreño encajó una dramática derrota cuando venía sin triunfos de Indian Wells y el transalpino repite la cita californiana de octavos ante Kyrgios, aunque entonces no pudo jugar por estar enfermo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios